El Vasco da Gama, en un estadio Maracaná casi repleto, derrotó este sábado por 2-1 al Ceará, con dos tantos de Thalles. Descontó Eduardo para el onceno de Fortaleza.
El equipo del técnico Jorginho y que este sábado tuvo en el campo al portero uruguayo Martín Silva y al centrocampista paraguayo Julio Dos Santos, se ratificó en la tercera posición con 65 puntos, a once del campeón Atlético Goianiense y a uno del Avaí de Florianópolis, que tenían ya el ascenso anticipado.
El Bahía, que cayó 2-1 en su visita al líder Atlético Goianiense, se aprovechó de la derrota en casa del Naútico, que perdió 0-2 ante el Oeste y era el que amenazaba su ascenso.
En el partido en Goiania, Júnior Viçosa y Jorginho anotaron para el campeón, mientras que Edigar Junio marcó el de la honrilla.
En Recife, los aficionados invadieron la cancha antes del final del partido para expresar su descontento por la derrota del local Naútico ante el Oeste, que con su triunfo se salvó del descenso para la Serie C en la próxima temporada.
Los equipos que dejarán la segunda división y cayeron a la tercera (Serie C) son el Joinville, Tupí, el Bragantino y el Sampaio Correia.
Ya mirando la primera división, el América de Belo Horizonte, el Santa Cruz de Recife y el Figueirense de Florianópolis no consiguieron permanecer en la elite del fútbol brasileño y a dos fechas del final de la Serie A sentenciaron su descenso.
El varias veces campeón y tradicional Internacional de Porto Alegre es el equipo que momentáneamente está en la zona de descenso.