Una emotiva coronación

Este miércoles, el club Chapecoense recibió el título de campeón de la Copa Sudamericana, ocasión en que se recordó a los fallecidos en el accidente aéreo, jugadores, cuerpo técnico y periodistas que acompañaron al equipo brasileño en busca de la gloria

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sin duda el momento más emotivo previo al sorteo de la Copa Libertadores 2017, se dio cuando el presidente Alejandro Domínguez, hizo entrega oficial de la Copa Sudamericana a Plinio David Nes, presidente del Chapecoense, declarado como campeón del citado torneo continental. 

El presidente del club brasileño a su vez invitó a su par del Atlético Nacional de Medellín, Juan Carlos de la Cuesta a recibir el trofeo, dando el mensaje claro de que ambos equipos son campeones para luego unirse en un abrazo. Cabe recordar que tras la tragedia ocurrida en la montaña colombiana, el club de ese país, solicitó oficialmente que se declare campeón de la Sudamericana al Chapecoense.

El pedido fue respaldado por el equipo, el cuerpo técnico e hinchada como tributo a la gran campaña hecha de un club con apenas cinco años de militancia en la primera divisón del fútbol de Brasil y tras varios días de incertidumbre la Conmebol finalmente le concede el título como todas las prerrogativas de un campeón continental. 

Todo el mundo del fútbol manifestó su solidaridad con el Chapecoense, desde los clubes más encumbrados hasta los más humildes. Ahora la institución busca reponerse del dolor y volver a ser protagonista en los torneos donde le toque jugar. De hecho al ser campeón de la Sudamericana, Chapecoense deberá disputar la copa Suruga Bank en Japón y la Recopa Sudamericana contra el Nacional de Medellín. 

El modesto club del estado de Santa Catarina llegó a la final de dicho torneo que debía disputar con el elenco colombiano, pero un accidente aéreo truncó la posibilidad, pero perpetuó la leyenda del Chapecoense dentro del planeta fútbol. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...