Tercera derrota del West Ham

El West Ham de Fabián Balbuena sufrió su tercera derrota seguida en la Premier League: esta vez, cayó 3-1 ante el Arsenal (ganó por primera vez) por la jornada 3. El paraguayo fue titular y jugó los 90 minutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

Obligado a ganar, el Arsenal de Emery salió de inicio con un equipo ofensivo, con Pierre-Emerick Aubameyang como punta de lanza y Aaron Ramsey, Alex Iwobi y Henrikh Mkhitaryan por detrás. Sorprendió, no obstante, la ausencia de Mesut Özil, el futbolista mejor pagado de la plantilla y el jugador llamado a ser el líder indiscutible de los cañoneros. El rendimiento del alemán ha dejado mucho que desear en las dos primeras fechas, y, pese a que desde el club afirmaron que no estuvo por hoy enfermedad, se rumorea que fue una discusión con Emery en el entrenamiento la razón de su ausencia.

La victoria les costó más de lo esperado a los Gunners, que incluso tuvieron que remar a contracorriente tras el gol inicial de Marko Arnautovic (25 minutos). Este imberbe Arsenal todavía está en construcción y sus lagunas defensivas son notables: hoy fue Arnautovic el que se aprovechó después de un contragolpe liderado por Felipe Anderson y que el austriaco finalizó con un disparo seco desde el balcón del área que superó a Cech. Obtuvo inmediatamente recompensa el Arsenal al trabajo hecho, y menos de cinco minutos después del tanto visitante igualó la contienda gracias a Monreal, quien, en el segundo palo remachó un buen centro lateral de Héctor Bellerín, un puñal por su banda durante toda la primera mitad.

No se vieron más goles en el entretenido primer tiempo, que terminó con empate 1-1. Los segundos 45 minutos fueron enteramente del Arsenal, que mejoró con las entradas de Alexandre Lacazette y Lucas Torreira por Alex Iwobi y Matteo Guendouzi, respectivamente. De las tantas ocasiones que tuvieron los Gunners tras el entretiempo, solo entraron dos. La primera, a los 70', en una jugada fortuita, Lacazette cazó un balón en el área, lo colgó y el defensa Diop, en su intento de despeje, lo introdujo sin querer en su propia portería. Rotó entonces Pellegrini en el West Ham, que tuvo a Fabián Balbuena jugando como titular, en busca del empate y dio entrada a todo su arsenal ofensivo: Lucas Pérez, Javier Chicharito Hernández y Andriy Yarmolenko saltaron al verde por Michail Antonio, Arnautovic y Robert Snodgrass. Todo o nada de los Hammers en el Emirates Stadium.

El equipo de Emery, no sin sufrimiento, no solo resistió todos y cada uno de los envites de sus vecinos, sino que en el tiempo de descuento se apuntó un nuevo tanto, obra de Danny Welbeck, que en una contra y con el rival descuidado en defensa, recibió un pase de Bellerín, alojó la redonda en el fondo de las mallas de Fabianski con un buen zurdazo y dejó los tres puntos en el norte de la capital. Se llevó así el Arsenal un triunfo de 3-1 tan merecido como necesitado que calma ligeramente los ánimos de la afición, le permite estrenar el casillero de triunfos en la Premier League.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...