Cargando...
Montero relató que el 29 de noviembre del pasado año hubo una reunión de la Divisional para redactar el reglamento del 2019. “Hay un reglamento particular que es solo de este torneo y luego está el general, nuestros cambios deben hacerse en el particular”, comenzó diciendo Montero.
“En dicha reunión Cerro y Olimpia propusieron que se pueda jugar en Para Uno y la Nueva Olla. Además convenimos cómo podría ser la localía”, continuó el entrevistado. “El 3 de diciembre se le pasó, al que tomó nota durante la reunión, la redacción de los dos artículos que se tenían que modificar. Fue un trabajo conjunto entre nosotros y Cerro para poder hacer esa redacción que permitiría los clásicos de local”, señaló Montero.
“El 14 de enero, en la primera reunión de la Divisional de este año, el delegado de Cerro preguntó en qué quedó nuestro tema y nos dijeron que presentemos por escrito al Comité Ejecutivo, siendo que ya se debió haber incluido, porque ya presentamos la redacción en diciembre”, explicó el del franjeado.
“Decidimos volver a hacerlo para tratar de facilitar que avance la cuestión y ahora resulta ser que 'está difícil y es muy complicado modificar el reglamento'”, expresó molesto el del Decano.
“Si no se quiere cambiar, que se diga, seamos frontales. Se trató el 29, se pasó la redacción de común acuerdo el 3 de diciembre y ahora no se puede hacer”, lamentó Montero.
Consultado acerca de por qué la APF se aferra a que se juegue en el Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda, el entrevistado afirmó desconocer su motivación para no aceptar el cambio de reglamento siendo que se cumplieron todos los pasos. “Hicimos todo lo que teníamos que hacer paso a paso y se debió haber incluido en el reglamento”, concluyó.