El Rayadito gana sufriendo

El Sportivo San Lorenzo superó por 1-0 a Nacional y comparte la cima del torneo Apertura. El Rayadito trabajó bastante para romper la paridad y cuando el rival se quedó con 10 hombres, desperdició varias chances que pudieron evitar la agonía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con la eliminación reciente de la Copa Libertadores, que propició la salida de Fernando Gamboa, Nacional visitó a un Sportivo San Lorenzo que venía de caer en la fecha pasada ante Olimpia.

Durante el primer tiempo no se vivieron emociones frente a los arcos, salvo algunos remates lejanos o acciones de pelotas paradas. Los Santos se acercaron más al gol inaugural que la visita.

Lo rescatable de los intentos de avances del elenco local fue un remate potente de Sebastián Fernández a los 23’, que fue desviado por el portero Santiago Rojas. Por el lado visitante, a los 42’ se produjo lo más inquietante cuando Fernando Romero recuperó un balón y sacó el latigazo que pasó cerca del arco rayadito.

Si bien existió cierto dominio del dueño de casa, ambos carecieron de ideas y precisión para lograr romper la paridad reinante en San Lorenzo.

El Sportivo San Lorenzo volvió a tomar las riendas del encuentro en el complemento y uno de los varios tiros lejanos que se vieron en el Gunther Vogel alteró el marcador a los 58’. Rojas logró salvar a su equipo tras el intento de Manuel Maciel pero nada pudo hacer cuando Cristian Paredes recogió el rebote y sacudió el tanteador.

El Rayadito se entusiasmó y arañó el segundo. Sin embargo, Marcos Duré desperdició una inmejorable ocasión a los 64’. Y cuatro minutos después vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

Así le fue más complicado a Nacional, que de igual manera se las arregló para crear situaciones. El conjunto santo, que apostó al contraataque, desaprovechó varias acciones para ampliar la ventaja y asegurar los tres puntos.

Rojas y la mala puntería de los pupilos de Sergio Orteman dieron esperanzas a cuadro Albo. Aunque sobre el final por poco se quedaron lamentando estas jugadas ya que el rival acarició la paridad y lo hizo sufrir hasta el segundo final.

No obstante, el marcador no se movió; San Lorenzo se sumó a los equipos líderes con seis puntos y en la siguiente fecha recibirá a Guaraní; mientras que Nacional volvió probar el trago amargo de la derrota, la cuarta en las cuatro presentaciones, tanto nacional como internacional que tuvo, y ahora recibirá al Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...