Con realidades distintas, pero con la misma necesidad de sumar, el Sportivo Trinidense ofició de local en el Arsenio Erico para recibir a Sol de América, en cotejo correspondiente a la fecha 19 del torneo Apertura.
El arranque fue para el elenco dueño de casa. Con el minuto 1 en juego, Esteban Ramírez abrió el marcador para sorpresas de todos. De a poco, el conjunto de Villa Elisa se fue apropiando del balón para generar su fútbol.
Recién a los 34’, a través de un tiro penal, Thomás Rojas logró igualar el tanteador y poner cierta justicia. Pero antes, el onceno dirigido por Fernando Ortiz desperdició varias acciones antes de llegar a la paridad.
La mala definición de sus jugadores, el poste y el portero Roque Cardozo se encargaron de aguantar la ventaja auriazul hasta que llegó el penal que no desaprovechó Rojas.
En el complemento volvió a tener un mejor inicio el Sportivo Trinidense . A los 60’, Gustavo Velázquez salvó sobre la raya el tanto de Arnaldo Giménez. Los minutos transcurrieron y no se registraron situaciones de peligro.
Osmar Molinas se retiró incómodo y en su reemplazo entró Ernesto Álvarez. Y a los 84’, siete minutos después de haber ingresado, el delantero puso en ventaja a su equipo.
Sportivo Trinidense tuvo poco tiempo para reaccionar, pero lo hizo. Fabio Escobar fue el encargado de marcar la paridad final a los 87’. Con el empate, el equipo de Villa Elisa prácticamente se despidió de la lucha por el título.
Con 31 unidades, Sol de América se puso a nueve puntos del líder Libertad a falta de tres fechas y en la siguiente se las verá con General Díaz. Sportivo Trinidense suma 10 unidades, continúa muy comprometido con el descenso y el Deportivo Capiatá será su próximo adversario.