Cargando...
En el penúltimo partido de la jornada 20, Sol de América derrotó 3-2 a Deportivo Santaní en el Unión Agrícola de San Estanislao y volvió al triunfo en el Torneo Apertura. El Danzarín ganó cuatro de los últimos cinco partidos del campeonato y, escaló al sexto lugar de la clasificación. Además, César Villagra, quien anotó un doblete, alcanzó la línea de los nueve goles y quedó a uno del máximo artillero, Roque Santa Cruz.
En todo momento, el visitante estuvo al frente en el marcador. A los 2 minutos, Federico Jourdan rompió el cero para los dirigidos por Javier Sanguinetti. Pero así como se adelantó en tres ocasiones, en dos no logró mantener la diferencia y recibió el empate del local. A los 19', Francisco García recibió un balón dentro del área rival y gambeteó hacia el medio, donde sacó un tiro cruzado que se clavó en el ángulo izquierdo de Rubén Escobar. El primer tiempo se fue con la paridad.
La complementaria tuvo sus emociones y también una serie de goles como en el primero. Así como en la etapa inicial, Sol de América golpeó en el arranque, pero en este caso, el goleador de la noche, César Villagra culminó una centro de chilena para decretar el 2-1 parcial a los 46 minutos de juego. Pero en medio del estado emocional por la ventaja, ganador se descuidó y Deportivo Santaní igualó en la siguiente acción: Isidro Pitta cerró un centro desde la derecha y definió de primera para el 2-2.
Con el trámite parejo, no solo en el resultado, sino también en el desarrollo, el Danzarín fue certero con el protagonismo de Villagra. El delantero luchó un balón por la derecha del área y cuando parecía no tener ángulo para culminar la jugada, cruzó un derechazo ante la mala salida del portero Mario Ovando. El cronómetro marcaba 67 minutos y el marcador, otra vez arriba a Sol de América.
En los últimos 20 de trámite, el visitante defendió la diferencia y apostó a salidas de contragolpe. Por su parte, el local insistió sin claridad ni poderío ofensivo y una de las pocas oportunidades para emparejar nuevamente el tanteador fue un remate de Blas Díaz que pasó a varios metros del poste derecho de Rubén Escobar. El resultado no cambió y Sol de América se quedó con una valioso triunfo 3-2, mientras que Deportivo Santaní, con la derrota, sigue en zona de descenso.