Cargando...
Villa Elisa fue la ciudad donde se abrió la séptima jornada del torneo Clausura con el juego que protagonizaron Sol de América y Libertad. El conjunto local se mostró más interesado en romper la paridad reinante con un fútbol al que le faltó el último toque.
Al rondar la media hora, el elenco solense tuvo dos chances claras para quebrar la igualdad. A los 39’, Domingo Salcedo sacó un tiro colocado que encontró una buena respuesta del portero Rodrigo Muñoz.
Y a los 32’, un error en la salida repollero dejó a Ernesto Álvarez con la posibilidad de anotar, mas su definición no estuvo fina: el ariete intentó convertir haciendo una vaselina y el balón cayó centímetros después de pasar el travesaño.
La visita ofreció poco 45 minutos, casi nada, pero se fue al descanso con un resultado favorable teniendo en cuenta cómo se presentó la primera mitad. En el complemento, las cosas prácticamente no cambiaron.
Sol de América fue el equipo que propuso el juego ante un Libertad que buscó el contragolpe. Y como en el fútbol no existe el merecimiento, fue el cuadro albinegro el que festejó primero.
Un saque largo del guardameta Muñoz dejó a Iván Franco con un panorama favorable, el joven no desperdició y su tiro cruzado solo fue detenido por las redes de la portería local a los 58’.
El gol reforzó el planteamiento que se venía teniendo, aunque ahora la desventaja en el marcador instaló cierta desesperación en el equipo azul. A los 69’, Óscar Cardozo se metió en el área y cuando todos esperaban su remate, asistió a Antonio Bareiro quien desperdició la acción.
Sol de América encontró respuesta con un derechazo de Richard Franco que, tras un leve desvío en Paulo Da Silva, lamió el poste izquierdo de Muñoz a los 72’. El trámite le fue sonriendo a la visita que buscó aprovechar los espacios ofrecidos por el Danzarín.
A los 76’, una atajada clave de Gerardo Ortiz impidió que un contraataque repollero, finalizado por Ángel Cardozo Lucena, modificara el marcador. No obstante, en la acción previa, Federico Acuña cometió una falta que al final de la jugada le valió la segunda amarilla.
Los últimos minutos fueron de infarto y cambiaron ataque por ataque. Cardozo Lucena tuvo para liquidar mas su tiro pasó por encima del arco. Eso sí, a los 90’, un cabezazo de Ó. Cardozo selló el triunfo repollero.
Con la victoria, Libertad llega a 12 unidades, en la siguiente fecha recibirá al 3 de Febrero, pero antes chocará contra Boca Juniors en el Defensores del Chaco, donde debe revertir el 2-0 encajado en la ida para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Sol de América volvió a caer, no lograr encontrar regularidad, solo tiene seis puntos y su próximo rival será Nacional.