Cargando...
A su vuelta a Primera, durante el primer semestre, Trinidense terminó último en la clasificación del Apertura como también en el promedios. De los 22 que disputó ganó 1, empató 12 y perdió 9. Sumó 15 puntos, quedó en el descenso con 0,681 y fue el más goleado con 41 goles en contra. Si no realiza una campaña de campeón en el Clausura, su vuelta a la Intermedia está asegurada. El cuadro de Trinidad, junto a Sportivo Luqueño, ha sido uno de los equipos que más veces cambió de entrenador: 4 en total.
Juan Daniel Cáceres dirigió los cinco primeros partidos y se fue luego de tres empates y dos derrotas. Luego asumió Daniel Farrar, quien estuvo cinco juegos: empató uno y perdió cuatro. Carlos Morales interinó en la undécima con derrota para dejar el cargo a Ever Hugo Almeida: fue el DT desde la fecha 12 hasta la 16 con cinco empates consecutivos. El campeonato culminó Diego Gavilán, quien sucedió a Almeida y le dio la primera victoria del año al auriazul: 3 – 0 contra Deportivo Capiatá en la vigésima. Luego cayó en dos e igualó en tres duelos.
Por otra parte, el club rescindió con 12 jugadores: Yeyson Ibarrola, Javier Nuñez, Nelson Cañete, Raúl Román, Diego Ayala, Francisco Báez, Pedro Arce, Fabio Escobar, Nicolás Martínez, Sergio Escalante, Julio Santa Cruz y Fabio Ramos. Hasta aquí, la institución no anunció la llegada de refuerzos, motivo por el cual Gavilán renunció y la directiva también deberá buscar otro conductor al plantel.