“Se fue un héroe”

Julio César Romero, uno de los amigos y excompañeros de Roberto Cabañas, lamentó la partida de la “Pantera Negra”. “Se fue un héroe”, manifestó el ex jugador albirrojo y añadió que el fallecido tenía algunos problemas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Al hablar de Roberto Cabañas y Julio César Romero es inevitable recordar la Copa América de 1979 ganada por Paraguay o el Mundial de México 1986. El fútbol unió sus carreras y se encargó de forjar una gran amistad entre ambos.

Ante la reciente partida de la “Pantera Negra”, su hermano del fútbol charló con la 730 AM y en medio de la tristeza sostuvo que “los últimos héroes de Paraguay fuimos nosotros porque ganamos algo con Paraguay. Se fue un héroe”.

Romero dijo que con Cabañas ya son tres los “héroes” fallecidos. Isabelino Acosta y Adalberto Escobar son los otros dos exjugadores albirrojos, ganadores de la Copa América de 1979, que ya dejaron este mundo.

Reveló que el viernes se dio la última conversación entre ellos. “Eres mi mejor amigo y te llamo para desearte un buen año y este año será bueno para nosotros”, le manifestó Cabañas y la respuesta de Romerito fue: “Le dije que hablé con una persona, te va a ayudar. Este año va a ser muy bueno para vos”.

El exalbirrojo sostuvo que Cabañas tenía problemas pero no económicos y al ser consultado sobre ellos no quiso detallar los pormenores que afligían al exfutbolista. “Por dentro era muy sensible”, apuntó Romerito. “Él quería volver a Colombia (lugar donde reside su familia) pero no podía (...) Tenía dinero para el pasaje, pero no se podía ir”, acotó.

Con respecto a su etapa como futbolista, Romero destacó que Cabañas “tenía condiciones atléticas bien desarrolladas, habilidad, agilidad, el salto, el arranque. Fue el mejor jugador en Estados Unidos en 1983, fue goleador, tres veces finalista de la Copa Libertadores de América. Fue un jugador completo, que sabía jugar, que si jugaba en esta época valdría unos US$ 50.000.000. Era un jugador de alto nivel”, agregó.

Romerito recordó que durante su estadía en el Cosmos “vivíamos juntos. Tres años vivimos juntos, compartimos la Selección Paraguaya por 10 años. Fue un gran jugador, con carácter fuerte. Nos entendíamos a la perfección en el fútbol, siempre estábamos juntos”. Cabañas falleció esta madrugada a raíz de un infarto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...