Cargando...
Era el partido a ganar para continuar con mayores posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia. Pero esta derrota achica la brecha para la ilusión. No era un contexto fácil, Paraguay venía de perder, otra vez de local, y le tocaba subir a la altura de La Paz. A pesar de esto, la Selección controló al rival en gran parte del partido y en una desatención (cuando el rival ya estaba con 10 por expulsión de Valverde), Marcelo Martins quedó mano a mano con Silva. El delantero gambeteó al arquero y definió entre las piernas de Gómez sobre los 77', que terminó desviando al balón cuando llegaba Paulo Da Silva en el cierre.
Antony fue la figura de este equipo, por sobre todo en el segundo período. Ya antes que finalice la primera etapa, el portero sacó dos remates de larga distancia y en la complementaria, desvió un cabezazo de Martins, un tiro libre de Ramos y un mano a mano de Yasmani Duk. Pero no fue suficiente para sostener el empate.
La Selección Paraguaya tuvo en Iturbe las mejores ocasiones de gol. Cada cambio de ritmo fue letal para los defensores, pero al volante le faltó precisión en los últimos 10 metros de la cancha. Ya con Ángel Romero y Cecilio Domínguez en cancha, el equipo siguió con el desequilibrio pero careció de una conclusión a gol. La altura le sacó oxígeno al camino del Mundial (6 partidos, 15 puntos). La Albirroja está obligada a ganar todos los partidos de las Eliminatorias y esperar una serie de resultados de rivales como Chile y Argentina.
Paraguay quedó quinta con 15 puntos en 12 fechas de las Eliminatorias, a dos del repechaje (Chile con 17, que mide a Uruguay). En el próximo combo, en marzo del 2017, recibirá a Ecuador y visitará a Brasil.