Cargando...
“El Real Betis Balompié ha decidido poner fin a la etapa de Gustavo Poyet al frente del primer equipo verdiblanco” , anunció el equipo español en un comunicado publicado en la madrugada de este sábado.
“La entidad quiere agradecer muy especialmente el esfuerzo y la dedicación durante este tiempo del técnico uruguayo y de su equipo de trabajo -Maurico Taricco, Charlie Oatway y Andy Beasley- y les desea lo mejor en su futuro profesional” , añadió el club andaluz.
Llegado en mayo al Betis, Poyet, de 48 años, no ha logrado dar con la tecla para llevar adelante su proyecto y tras 11 jornadas de Liga, el equipo andaluz es 14º en la clasificación a sólo dos puntos del descenso.
El uruguayo es el tercer entrenador de Primera División destituido en lo que va de temporada, tras los ceses de Pako Ayestarán en el Valencia y de Paco Jémez en el Granada, en septiembre pasado.
Poyet será sustituido por el español Víctor Sánchez del Amo, de 40 años, que se hará cargo del Betis tras dejar el Olympiacos griego después de caer en la ronda previa de la Liga de Campeones.
Exjugador del Real Madrid y del Deportivo de La Coruña, entre otros, Sánchez del Amo comenzó su carrera como técnico como segundo de Miguel González “Michel” en el Sevilla en 2011, al que seguiría al Olympiacos de Atenas hasta 2014.
Al año siguiente se hizo cargo del Deportivo de La Coruña en sustitución de Víctor Fernández hasta mayo de 2016 en que fue destituido, y al mes siguiente volvió al Olympiacos por un breve periodo.
“Llego al Real Betis con una ilusión tremenda y toda la motivación del mundo para hacer disfrutar a una de las aficiones más grandes” , dijo el nuevo técnico a la página web del club verdiblanco.
“Vamos a trabajar a través de todo el desarrollo físico, técnico y táctico para tener un equipo con personalidad propia y que sea versátil, con capacidad para afrontar a todos nuestros rivales” , añadió.
El nuevo entrenador será presentado oficialmente el lunes en un acto en el estadio Benito Villamarín.