Momento de la calculadora

Paraguay cayó 3 - 0 ante Brasil en el Arena Corinthians y se aleja del Mundial de Rusia 2018. En la próxima, visitamos a Chile y recibimos a Uruguay. Coutinho, Neymar y Marcelo anotaron para el local, que suma 33 puntos y está cerca de la Copa del Mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

Estaba en los planes. Una derrota, por el momento de Brasil, era una garantía. Este es el equipo de Tite: rápido, desequilibrante y letal cuando tiene la oportunidad. Recuperó al identidad y apunta al Mundial de Rusia sin alguna duda. Paraguay, es casi lo contrario. Un once que presionó con la ilusión latente pero que al recuperar sintió su incapacidad: la posesión. Le pelota volvía rápidamente a los pies de los brasileros y todo comenzaba como para defender.

Neymar encaró y encaró y solo lo bajaron con faltas: en 23 minutos recibió cinco infracciones y obligó la amarilla a Bruno Valdez, que se pierde el próximo partido por suspensión. Dentro del juego brasileño, Derlis González, de contragolpe, tuvo la ocasión más clara de los primeros quince minutos. El delantero recibió un pase entre líneas y en el mano a mano con Alisson, definió mal y balón se fue lejos del palo derecho del portero.

La historia es diferente con el rival por que la aprovecha en su capacidad de definición. A los 34', Coutinho recibió en la derecha del ataque, encaró en diagonal al medio, trianguló con Neymar y definió colocado al ángulo inferior derecho de Antony Silva. Posterior al gol, Paraguay controló la pelota pero sin generar situaciones peligrosas en el área rival.

El arranque de la etapa complementaria fue para el loca. En cinco minutos generó dos ocasiones: Paulinho remató de la cabecera del área, luego de acomodar con el pecho, y el balón fue cerca del palo derecho de Silva. En el siguiente ataque, Coutinho envió un centro desde la derecha entre los centrales paraguayos y Neymar tiró contra la parte posterior de la red.

Pero comenzaría el show de Neymar: a los 50' le robó un balón a Valdez en su propio campo y cuando estaba para definir, Rojas le trabó lícitamente el balón pero Víctor Carrillo lo considero falta y sancionó penal. De la ejecución se encargó el 10 y pero Antony Silva le desvió el tiro. Pero... buscó revancha y lo encontró. Otra vez inició desde su terreno y terminó en el área rival. Inclinó el cuerpo para buscar el palo más alejado de Silva y al rematar la pelota se desvió en el muslo de Cristian Riveros y descolocó al arquero para que terminara en gol. El 2 – 0 hundió las esperanzas de la Albirroja, que no atacó a pesar de los cambios ofensivos (Santander, Ángel y Óscar Romero).

En un afán de descontar, el equipo de Arce quedó mal parado por momentos y Brasil estuvo a tiro el tercero pero Antony Silva, figura de Paraguay, lo evitó en algunas oportunidades pero en una proyección de Marcelo ya fue inevitable. El lateral, después de una pared con Paulinho, quedó solo con el arquero y definió picando el balón a cinco del final. 3 - 0 y un baile de Brasil.

El resultado lleva a la Selección Brasileña a los 33 puntos en la tabla y cada vez más cerca del Mundial de Rusia 2018, que lo podrá asegurar en el próximo combo. Por su lado, Paraguay queda con 18 puntos, y si Perú le gana a Uruguay en Lima, descenderá en la clasificación. En los próximos dos partidos, visitará a Chile (31 de agosto) y recibirá a Uruguay (5 de setiembre).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...