Rubio Ñu sentencia al “3”

Con el solitario gol de su principal figura, Robert Piris Da Motta, Rubio Ñu venció por 1-0 al 3 de Febrero en la Arboleda y sentenció al descenso al cuadro esteño, que apenas duró un año en su regreso a Primera División.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Era el juego decisivo para ambos, que hasta este juego dependían de sí mismo para permanecer en Primera División. Rubio Ñu solo encesitaba de un punto para aferrarse a la máxima categoría, mientras que el cuadro esteño necesitaba ganar como sea para definir la cuestión en la última fecha. El local no dio oportunidad de seguir soñando al rival y se impuso en su “Arboleda” para definir el problema del descenso una fecha antes de culminar el torneo.

El juego comenzó de manera incidentada y con un gran susto. A los 9 minutos, el lateral uruguayo Diego Ciz cayó desplomado al suelo tras chocar con la rodilla de su propio arquero, Diego Morel. El defensor albiverde tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial, mientras que el portero sufrió una lesión de tobillo y muy tempranamente los planes quedaron alterados para el local.

El primer tiempo fue muy pobre, sin muchos espacios y muy disputado. Las dos jugadas más peligrosas fueron remates de mediadistancia ejecutados por Juan Núñez y Pablo Espinosa para Rubio Ñu.

El rojo del Este se jugó todo en la complementaria, reforzó el ataque y la creación, pero Rubio Ñu fue muy compacto en la contención e inteligente a la hora de atacar. A los 54 minutos, su principal emblema, el juvenil Robert Piris Da Motta se encontró con un mal despeje del zaguero Éver González y con un derechazo quebó la resistencia de Antony Silva.

A partir de ahí, el albiverde fue un muro irrompible. Se agrupó atrás y sacó todo balón que se aproximó a su área. El “3” fue carcomido por el resultado y el tiempo, que jugaron en su contra, apostó a los centrazos, por cierto muy poco efectivos, pues el local despejó todo gracias a su dos torres: González Ferreira y Velázquez.

El 3 de Febrero pagó caro su pobre actuación en el torneo Apertura, donde apenas 14 puntos de 66 posibles y a pesar de hacer una buena campaña en el Clausura, el promedio no le alcanzó para continuar en la Primera División. Rubio Ñu cumplió de local y al mantenerse en la máxima categoría, borra su pésima puntuación obtenida ene 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...