Cargando...
El titular decano dijo que no va a hablar de las cuestiones internas que suceden en el plantel ni del relacionamiento con los jugadores, pues asegura que todo eso se resolverá “entre cuatro paredes”.
“Hoy por hoy, la directiva da total respaldo al plantel y al cuerpo técnico para que sigamos en esta lucha, que no solo es deportiva sino en todos los frentes. Todavía va a ser largo esto, es un proceso y un proyecto que iniciamos. Si Dios quiere, vamos a seguir en la misma senda. Estando punteros y con un empate para ir a jugar la Sudamericana, creo que después de todo lo que se hizo y el mar de problemas, la posición que tenemos viene bien y está acorde”, señaló Trovato en converesación con la 970 AM.
El presidente franjeado insistió bastante con el tema del proceso y dejó en claro que no se va a cortar hasta llegar al objetivo. “Hay que seguir en el buen camino para que el Olimpia pueda reencaminarse y que el proceso no se corte. Cortar esto sería catastrófico luego de tantos meses de trabajo. Somos hombres de proceso, creemos fírmemente que los resultados solo se consiguen con trabajo”, sostuvo.
Para él, la reacción de la hinchada decana en la zona de Preferencias es algo normal y los jugadores deben saber adaptarse a eso. Trovato no cree que las críticas hacia el cuerpo técnico y el equipo sean por el pasado cerrista, sino considera algo normal por la falta de resultados. “La Preferencia de Olimpia y los clubes grandes son complicadas. La gente quiere que el equipo gane y juegue bien, es normal, y en Olimpia uno debe estar acostumbrado. Cuando jugás bien, te van a aplaudir; si no, te van a criticar, no veo como algo anormal. No pasa por ahí (por el pasado), en su momento le tuvimos a Pumpido y le gritaban lo mismo, con Almeida lo mismo”, reiteró.
Sobre las publicaciones periodísticas de una posible ruptura dentro del plantel decano, dijo que el rumor es totalmente falso y que las cosas se agrandan de más por tratarse de Olimpia. “En Olimpia uno tiene que acostumbrarse que una brisa es una tormenta, uno vive de esa manera en este club. Hay veces que se maximizan más de lo que son las cosas. Las publicaciones son cuestiones sensacionalistas. Conozco muy cerca lo que pasa en el plantel y, como todo grupo humano, hay algunos que son más o menos amigos, pero eso no significa que haya grupismo”, sentenció.