Recupera la alegría en Barrio Obrero

Deportivo Capiatá recuperó la alegría después de la derrota en Copa ante Universitario. Los auriazules derrotaron a Nacional en el Arsenio Erico por 2-1 por la primera fecha del torneo Apertura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

La academia, que trajo varios refuerzos importantes, debutaba en el campeonato con la idea de ganar al Deportivo Capiatá que contaba con ausencias importantes debido al juego ante Universitario por Copa Libertadores.

Nacional comenzó mejor, con Fredy Bareiro y Juan Argüello presionando, con Juan Vieyra queriendo demostrar cosas que no pudo mostrar en su paso por Cerro Porteño. Bernardo Medina, uno de los pocos titulares en Capiatá, comenzaba a tener mucho trabajo.

Bareiro realizó una buena jugada por la izquierda, envío el balón al medio pero los defensores de Capiatá pudieron sacar el balón antes que llegue al destinatario del pase. Pero los de Capiatá no pudieron hacer nada cuando el balón llegó hasta Juan Vieyra, que de una soberbia chilena, anotó el gol para la academia.

Nacional tuvo algunos minutos en los que pudo aumentar la ventaja hasta que Deportivo Capiatá comenzó a jugar un poco más y de a poco se hacía sentir cerca del arco tricolor.

El partido no tenía muchas emociones pero antes de que acabe la etapa inicial, Capiatá llegó al empate. Fue en una jugada por izquierda, el balón llegó hasta donde se ubicó Gustavo Noguera que colocó la pelota en el arco de Nacional.

Ever Almeida realizó dos cambios al inicio de la segunda etapa, uno de los que ingresó fue Francisco García. La academia necesitaba más fútbol para intentar dañar a su rival.

Capiatá comenzó a manejar el partido, tenía la pelota y sus ataques eran cada vez más peligrosos, Nacional bajó mucho de rendimiento y no creaba ninguna jugada clara de gol. Esto hizo que Almeida recurra a Adam Bareiro en reemplazo de Vieyra.

Pero a los 57 minutos, la pelota llegó de nuevo hasta Gustavo Noguera, que se acomodó y sacó un gran remate para convertirse en el segundo del Deportivo Capiatá.

Las emociones y los nervios se apoderaron del Arsenio Erico. Capiatá tenía los espacios necesarios para intentar marcar de contragolpe mientras que los de la academia comenzaban a ponerse nerviosos porque no llegaba el empate por más que lo intentaba. Uno de los cambios de Almeida, Francisco García no aportó mucho para mejorar el fútbol de su equipo.

Capiatá pudo llegar a marcar más goles porque se mostraba mejor que su rival que no encontraba la fórmula exacta para llegar a inquietar a Bernardo Medina. La gente de Nacional pidió penal en un remate que pegó en el cuerpo de Gustavo Noguera.

La academia se quedó con las ganas de empatar y Deportivo Capiatá consiguió un buen triunfo que le permitirá ir con fuerzas a Lima, Perú para jugar el partido de revancha ante Universitario e intentar la hazaña de dar vuelta el resultado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...