Cargando...
“Pablo Zeballos vuelve a su casa”, así comenzó Miguel González Zelada a confirmar lo que muchos hinchas olimpistas esperaban escuchar desde hace ya más de un mes y que desde el jueves pasado comenzó a ganar nuevamente fuerzas.
El representante del jugador confirmó a Radio Primero de Marzo que ya se llegó a un acuerdo para que el delantero vuelva a vestir la camiseta franjeada
“Pablo Zeballos no va a solucionar los problemas del Olimpia pero entiende que el fútbol es una fiesta”, señaló el empresario.
González Zelada aseguró sentirse muy bien por el acuerdo. Si bien dijo que no podía dar a conocer montos, reconoció que el jugador está renunciando a un contrato multimillonario con el Samara ruso para poder volver al Decano.
“Olimpia nos debe 2.000.000 de dólares, pero Pablo Zeballos le quiere al Olimpia. Estamos buscando la forma de pago del dinero que nos debe el club”, agregó.
Pablo Zeballos había llegado al Olimpia a principios del 2011, luego de una temporada vistiendo los colores del tradicional rival del Franjeado, Cerro Porteño.
Si bien en un principio fue resentido por una parte de la hinchada debido a su pasado azulgrana, el delantero supo ganarse la titularidad en el equipo decano en base a goles y buenas actuaciones. En esa temporada fue el goleador del fútbol paraguayo.
En julio de 2012 fue transferido con su compañero en la delantera olimpista Luis Nery Caballero al Samara del fútbol ruso en una transacción que le dejó al Olimpia unos 6.000.000 de dólares. Sin embargo, el club no le pagó lo que le correspondía por lo que Zeballos presentó una demanda contra el entonces presidente franjeado Marcelo Recanate por los cargos de estafa y lesión de confianza.
Vistiendo la Franja Negra, Zeballos consiguió dos vicecampeonatos y un título de campeón.