Cargando...
Tres serían las razones para que Carlos Queiroz tome la decisión de cambiar a gran parte del once o alinear a los suplentes en el partido contra Paraguay por el Grupo B de la Copa América 2019. El duelo tiene relevancia para la Albirroja, que depende de si misma y de ganar, avanzará a los cuartos de final sin importar lo que ocurra con Argentina y Qatar (domingo a las 15:00) en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
El primer motivo para variar la formación es que el seleccionado cuenta con cinco amonestados: Jefferson Lerma, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Duvan Zapata y Martías Uribe. “Lo más probable es que mucho jugadores no estén frente a Paraguay porque sabemos que estamos cerca de ser sancionados”, contó uno en la conferencia previa al entrenamiento de este viernes. Una segunda tarjeta amarilla, impediría que esté habilitado para la siguiente ronda.
La segunda razón es que el entrenador pensaría en darle descanso a los titulares, para afrontar el cuadro de los ocho mejores con frescura. Además, también buscaría evitar alguna una lesión de los protagonistas principales. Como ganador del Grupo B, los cafeteros viajarán a São Paulo para enfrentar al segundo del Grupo C (Uruguay, Chile, Japón o Ecuador). A los 2.910 kilómetros recorridos hasta ahora, se le sumarían otros 1.455 km.
Y por último, sea cual sea el resultado del enfrentamiento ante los dirigidos por Eduardo Berizzo no modificaría la ubicación de Colombia. Después de dos triunfos seguidos y el empate de Argentina con Paraguay en la segunda jornada, James, Falcao y compañía se adueñaron de la serie con 6 unidades y se volvieron inalcanzables por las tres selecciones restantes.