Cargando...
Mucha gente llegó hasta el estadio Dr. Nicolás Leoz para observar a dos buenos equipos de la Copa Libertadores de América: el gumarelo, que venía de dos buenas exhibiciones ante Cruz Azul en octavos, y el equipo chileno, luego de aplastar al Deportivo Quito.
Jorge Burruchaga puso en el campo el mismo equipo que estuvo en la revancha ante el Cruz Azul y que tan buen nivel había mostrado. En la primera jugada del partido, el equipo azul quiso tirar el achique y Luciano Civelli habilitó de buena forma a José A. Núñez, que no pudo definir.
En los primeros minutos, Libertad maniató a su rival, no le dejó tocar el balón como es su costumbre; esto hizo que los chilenos se equivocaran bastante y así los gumarelos comenzaban a tener oportunidades de gol.
A los siete minutos, el balón llegó hasta José A. Núñez, quien vio venir a Luciano Civelli y de taco habilitó al argentino que entró al área y tiró el centro al medio, donde apareció Víctor Cáceres para anotar el primero del partido y poner justicia en el marcador por cómo se estaba desarrollando el juego.
Después del gol de Libertad, el equipo de Sampaoli comenzó a llegar con peligro hasta Muñoz; algunas equivocaciones de los liberteños propiciaban peligrosos ataques de los chilenos, que comenzaban a manejar la pelota, que es lo mejor de su repertorio.
Universidad de Chile comenzaba a proponer el fútbol de toque y con mucha dinámica, pero Libertad estaba bien parado en el terreno de juego. Cuando abrían cancha complicaban un poco con las corridas de Enríquez y Gallegos por derecha e izquierda, respectivamente.
A los 31 minutos se vino la gran atajada de Rodrigo Muñoz tras un centro desde la izquierda y el cabezazo a quemarropa de Enríquez. Se lució el portero uruguayo de Libertad.
Libertad estuvo muy cerca del segundo cuando luego de un tiro libre del equipo rival surgió un contragolpe encabezado por Víctor Ayala, que habilitó de buena forma a Miguel Samudio, que realizó un disparo bajo que Herrera sacó al córner.
La primera etapa se cerró con la ventaja a favor de Libertad, pero la Universidad de Chile mostró por momentos lo que puede dar cuando tiene espacios. Rodrigo Muñoz estaba con las luces prendidas pues realizó dos buenas tapadas antes del final de la primera fracción.
La U. de Chile comenzó presionando en el campo liberteño, pero el gumarelo también comenzó a tener sus opciones aprovechando el adelantamiento de los chilenos, que seguían imprimiendo un gran ritmo al partido.
A los 54 minutos, cuando Carlos Bonet había solicitado el cambio por una lesión, se vino el empate para la U. Gustavo Lorenzetti recibió la habilitación en el medio del campo liberteño y realizó el disparo al arco que rozó en Bonet y engañó a Rodrigo Muñoz, que esta vez no pudo responder de buena forma y fue a traer el balón desde el fondo de su arco.
Rodolfo Gamarra ingresó por Bonet para el intento de volver a marcar un gol e ir con ventaja a Santiago para la revancha, aunque le costó a Libertad reponerse del empate chileno. Recién a los 64 minutos, Gamarra desbordó por derecha y en el medio José A. Núñez no pudo empujar el balón.
Libertad fue a buscar el segundo gol, pero a la vez se exponía a los contragolpes del equipo chileno, que generaba peligro en cada intervención. Luciano Civelli, Núñez y Gamarra eran los que más buscaban en Libertad. Pablo Velázquez no jugó un gran partido y fue reemplazado por Cristian Menéndez a los 74 minutos.
Después de los 80 minutos, Libertad comenzó a presionar más y empezó a contar con opciones de gol. Víctor Cáceres empezó a recuperar pelotas, Gamarra estaba movedizo y Núñez se encargaba de molestar a los defensores junto a Menéndez. El gumarelo chocaba con la gran seguridad de Herrera, el arquero chileno.
A los 89 minutos, Emilio Hernández fue expulsado por una fea entrada a Sergio Aquino. La U quedaba con uno menos, faltaba poco y el gumarelo seguía intentando llegar al segundo gol.
La presión de Libertad no pudo plasmarse en un gol más y el equipo paraguayo no pudo lograr un mejor resultado para ir con cierta tranquilidad al partido de vuelta en Santiago, el próximo jueves 24 de mayo.