Polémico empate en la Nueva Olla

Cerro Porteño igualó con el Deportivo Santaní en el estadio azulgrana (0-0) en un polémico y caliente partido correspondiente a la fecha 11, en el cual a la visita le anularon un gol legítimo en el primer tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

El compromiso arrancó con imprecisiones por parte de ambos equipos. Pasados los 10’ Cerro se hizo con la posesión y la visita se tiró atrás para achicar espacios y buscar un contragolpe. El cuadro de Zubeldía insistió con balones de Arzamendia y desbordes de Ruiz que fueron bien repelidos por la ordenada última línea de Santaní.

La primera chance de peligro fue para el Ciclón, tras un tiro libre que el arquero Arévalos falló en interceptar y le quedó a Óscar Ruiz. Afortunadamente para el conjunto Santo, el azulgrana resolvió mal y su cabezazo terminó afuera. Los locales tenían el balón pero no podían vencer la resistencia de Santaní y de a poco iban perdiendo la paciencia, el juego se volvió cortado y aparecieron los roces.

Por su parte, los dirigidos por Mario Jara esperaron su oportunidad y llegaron al gol a los 33’. El tanto lo marcó Félix Romero, pero Éber Aquino lo anuló incorrectamente por indicación de su asistente, que señaló una supuesta posición adelantada.

El panorama se siguió complicando para Cerro, y saltaron las chispas. Santaní desbordó por el sector derecho, y un centro de Luis Lezcano cruzó el frente del arco cerrista, pero no llegaron a empujarlo Sanabria y Casal. Sobre el final del primer tiempo, Raúl Cáceres cortó con violencia una contra que inició Iván Casal, y el árbitro consideró que era solo para amarilla. Dicha decisión provocó protestas generalizadas del banco de la visita y de su público.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro local salió a llevarse por delante a su rival. A pesar de una actitud más agresiva, Cerro careció de precisión en los metros finales, y sus mejores chances estuvieron en remates de media distancia de Oviedo y Novick.

Santaní mantuvo su concentración para desactivar los intentos del equipo de Barrio Obrero, e incluso lo pudo ganar, cuando Derlis Rodriguez encontró a la defensa de Cerro mal parada y remató a placer, pero erró el arco. Un disparo de Marcos Cáceres apenas por encima del travesaño despidió el compromiso. El empate frena la escalada que venía realizando Cerro, ya que de ganar hubiera alcanzado el tercero puesto de la clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...