“El partido a mi juicio tuvo dos tiempos diferentes. A mi me gustó lo hecho por nuestro equipo en el primer tiempo. Lo controlamos bien a Colombia, se jugó bastante bien, no nos crearon practicamente situaciones de peligro y llegamos con cierto peligro al arco rival”, dijo en rueda de prensa el timonel sobre el partido de novena fecha.
Aunque Paraguay controló el primer tiempo ante los cafeteros en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad colombiana, las anotaciones del ariete Radamel Falcao García, a los 52 y 89 minutos, liquidaron el encuentro.
“El segundo tiempo fue diferente, el ingreso de (Juan Guillermo) Cuadrado le dio más profunidad al juego de Colombia. Si Colombia nos ganó en el segundo tiempo fue porque demostraron un mejor juego y merecieron el triunfo. A partir del gol de Falcao ellos justificaron el triunfo”, admitió Pelusso.
Los albirrojos, que marchan en noveno y último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, recibirán en Asunción a Perú por la décima fecha.
La reciente derrota ante los cafeteros dejó a Paraguay en cuidados intensivos y muy lejos de conseguir la clasificación a su quinto Mundial consecutivo, luego de que había caído en Asunción 2-0 con Venezuela y como visitante 3-1 ante Argentina y Bolivia, en las pasadas fechas de eliminatorias.
“Trataremos de recuperarnos lo antes posible porque dentro de cuatro días tenemos que jugar ante Perú y debemos pensar como levantarnos para sacar una victoria. Ojalá que el día martes podamos regalarle a la afición un triunfo que tanto nos apoya”, puntualizó el DT de los guaraníes.