Otro que jugó suspendido

Independiente protestó la inclusión antirreglamentaria del uruguayo Sánchez de Santos, que según la Conmebol está suspendido por un partido. La revisión del caso generó otro: Zucullini, de River Plate, jugó ante Racing estando sancionado por ¡2 juegos!

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

¡Polémica en la Copa Libertadores de América! El primer antecedente de la edición 2018 la generó Independiente, que protestó por la mala inclusión de Carlos Sánchez: el uruguayo fue titular en Santos en la ida de los octavos cuando mediocampista cargaba con una suspensión por una roja. En la Copa Sudamericana de 2015, cuando jugaba en River Plate, el volante fue expulsado por la agresión a un pasapelotas y recibió tres jornadas de sanción. El jugador no volvió a participar en un torneo de Conmebol. Tres años después, jugó con el Peixe en Avellaneda y el club reclamó.

Esta situación llevó a la Confederación Sudamericana de Fútbol a publicar la lista de suspendidos del 2016, donde está Sánchez con los tres juegos. Pero en ese año hubo amnistía y se redujo todas las determinaciones a la mitad, el futbolista quedó con 1,5. Esta oficialización sacó a luz otro caso, el de Bruno Zucullini, quien fue sancionado en 2013 por 4 duelos, con la reducción quedó a dos, pero ingresó en el segundo tiempo en el 0-0 del Millonario con Racing en los octavos de la Libertadores. La Academia no protestó en las 24 horas correspondientes por reglamento y el resultado se mantendría siempre y cuando la Conmebol no actúe de oficio.

La lista de suspendidos que publicó la Conmebol en 2016

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...