Cargando...
Nueve cambios realizó Eduardo Berizzo en el once de Paraguay para medir a México. Del debut en la derrota 1-0 ante Perú en Nueva Jersey, el entrenador repitió a Gustavo Gómez y Rodrigo Rojas. A la espera de un mejor rendimiento con respecto al jueves, la Albirroja desapareció en el primer tiempo, perdía 3-0 en 24 minutos, quedó con diez por una roja de Miguel Almirón, pero reaccionó en la última parte del trámite para acortar la desventaja.
Sin dar respiro y aprovechando errores defensivos, la selección azteca abrió el marcador a los 6' de partido. Jonathan dos Santos definió en el área tras un mal cierre de Bruno Valdez, quien rechazó hacia el medio un pase largo desde la derecha. Fue el 1-0 para el conjunto de Gerardo Martino, que aumentó la ventaja tres minutos después con otro error de la línea de zagueros: Gustavo Gómez intentó cortar un centro de Érick Gutierrez, pero en vez despejar, empujó el balón y descoló a Antony Silva.
Y antes de llegar a los 30' y darle alguna ocasión al equipo de Berizzo, México extendió el resultado y marcó el 3-0: Javier Hernández, sobre los 24', remató al segundo palo de Silva luego de quedar mano a mano con el portero guaraní. La diferencia era justa y una imagen de la velocidad y dinámica que establecía una selección sobre la otra. En el arranque de la complementaria, los dirigidos por Martino tuvieron el cuarto , pero el palo le dijo que no a Gutiérrez.
Con la serie de cambios, la Albirroja tuvo una reacción alentadora con el descuento de Hernán Pérez a los 59 minutos. El diestro definió cruzado desde la derecha tras una descarga de Óscar Romero. Pero la situación se complicó nuevamente para Paraguay, que quedó con diez por la irresponsable falta de Miguel Almirón: ingresó a los 56' y se fue por roja directa tras un planchazo a los 63'. A pesar de la inferioridad, el orgullo y la vergüenza llevaron al cuadro sudamericano al segundo descuento por obra de Derlis González a los 84'.
Quedaban diez más el descuento, pero México despejó alguna incógnita sobre la victoria y marcó el cuarto de contragolpe. Luis Montes gambeteó a Antony Silva y definió con el arco en blanco para establecer el 4-2 final en el partido. De esta manera, México cierra el combo con dos victorias, mientras que Paraguay acaba con dos derrotas en la nueva era, la de Eduardo Berizzo. ¿El próximo partido? Ya en la Copa América, siempre y cuando la Asociación Paraguaya de Fútbol no confirme otro amistoso antes del certamen Brasil.