Olimpia trae un buen resultado de Uruguay

Olimpia consiguió un empate sin goles en su visita al Defensor Sporting por la primera fase de la Copa Libertadores de América. El decano viene con ventaja para definir en Asunción el ingreso a la zona de grupos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Olimpia comenzaba su andar en la Copa Libertadores de América en la primera fase buscando dejar atrás al equipo uruguayo y clasificar a la zona de grupos de la competencia más importante a nivel de clubes en el continente.

Iván Almeida era el encargado de dirigir al equipo ya que Ever Almeida estaba con la selección de Guatemala y este fin de semana se sumará al cuerpo técnico del decano. El menor de los Almeida puso un equipo que tácticamente se paraba con un 3-2-3-2 con Sebastián Ariosa como mediocampista. Jorge Báez y Blas Cáceres estaban como carrileros.

El juego tuvo muchos pelotazos por parte de ambos equipos en el inicio del mismo. Los carrileros Jorge Báez y Blas Cáceres eran los que se animaban con los tiros desde media distancia, aún faltaba que se conecten más los jugadores del medio y de la ofensiva del decano.

A los 11 minutos, Defensor tuvo su oportunidad a través de un tiro libre que ejecutó Nicolás Olivera, el remate se desvío al córner, la defensa de Olimpia despejó y el balón llegó hasta Hernández que remató al arco de Silva. El tiro se fue muy cerca del palo derecho. Después fue Salustiano Candia el que sacó la pelota cuando ya Martín Silva estaba vencido.

El partido no tuvo grandes emociones, ambos equipos no mostraban un buen juego y el trámite se volvía monótono. A los 31 minutos fue Risso quien estuvo muy cerca de anotar para Defensor con un golpe de cabeza que se fue por encima del travesaño de Martín Silva.

El primer tiempo terminó sin más emociones pero con una fuerte lluvia sobre la capital de Uruguay, habría que ver qué sucedería en la segunda etapa del juego.

La segunda etapa no presentó grandes cambios en cuanto al juego de ambos equipos. Muchas imprecisiones de ambos y lo mejor para Olimpia era el resultado que estaba sacando para luego intentar la clasificación en Asunción.

Jorge Báez fue de vuelta el que se animó con un tiro de media distancia, el balón pasó cerca del travesaño del equipo uruguayo. Hasta ahí, Fredy Bareiro y Arnaldo Castorino seguían sin aparecer.

El primer cambio ordenado por Iván Almeida fue el ingreso de Eduardo Aranda en sustitución de Carlos H. Paredes que estaba haciendo un buen trabajo en el sector medio del franjeado.

El Defensor Sporting tampoco generaba mucho peligro para el arco defendido por Silva. Además, Candia, Miranda y Meza estaban jugando un buen partido y los uruguayos solo intentaban con disparos desde media distancia. Con algunas jugadas de pelota parada, Olimpia procuraba llegar al gol de visitante.

A los 75 minutos apareció Juan Manuel Salgueiro en Olimpia. El uruguayo reemplazó a Castorino que no hizo un buen partido. Se esperaba que Salgueiro ponga el fútbol que le faltó durante todo el partido al decano que por momentos ya se estaba conformando con el resultado del juego.

Enzo Prono por Fredy Bareiro fue el último cambio en Olimpia. Pero ambos equipos seguían sin muchas ideas de cara al arco rival por lo que el marcador no se movía.

Olimpia terminó manteniendo el cero en su arco y con la llave abierta para definir de local el 31 de enero donde ya podrá contar con varios de los refuerzos que llegaron al equipo de la franja negra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...