Cargando...
El Feliciano Cáceres era de vuelta escenario para uno de los partidos de la primera fecha del Torneo Apertura. Esta vez, aparecía el local Sportivo Luqueño enfrentando a Olimpia. Dos candidatos a ser grandes protagonistas del campeonato.
Luqueño se mostró mejor de entrada, en el primer ataque José Burgos no pudo alcanzar el balón tras un centro enviado por Víctor Dávalos desde la derecha. A los 4 minutos tuvo la más clara situación cuando José Burgos le bajó de pecho la pelota a William Schuster. Martín Silva realizó una gran atajada y salvó la caída de su arco.
El cuadro de Pablo Caballero seguía dominando las acciones, Olimpia no se acercó hasta Joel Silva en los primeros minutos. Francisco García se convertía en la manija de Luqueño y William Schuster dilapidaba otra situación clara de gol para su equipo.
Luqueño jugaba a todo ritmo pero ya no generaba jugadas de riesgo a pesar que Ariel Coronel por el sector izquierdo del ataque auriazul llegaba hasta la línea de fondo superando la marcación de Jorge Báez, el carrilero por derecha del decano.
En el franjeado estaba bien marcado Salgueiro y no podía llegar hasta Bareiro y Ferreyra que estaban con pocas apariciones en el juego. A los 31 minutos, Martín Silva realizó otra gran tapada tras un tiro libre ejecutado por Francisco García.
El primer tiempo se fue con el empate sin goles y con un Sportivo Luqueño que estuvo mejor que Olimpia a lo largo del juego. William Schuster fue el jugador de Luqueño que más ocasiones de gol se perdió ya sea por imprecisión o gracias a la intervención de Martín Silva, arquero de Olimpia.
Ever Almeida ordenó dos cambios para el inicio de la segunda etapa. Carlos Humberto Paredes y Julio Manzur ingresaron, se fueron Jorge Báez y Alejandro Silva, que evidentemente no es lo suyo jugar por la zona izquierda. El decano pasó a jugar con línea de cuatro en la zona de defensa.
Sportivo Luqueño seguía jugando mejor que Olimpia y Francisco García estaba tomando la manija del partido y de Luqueño. Almeida realizó otra variante a los 55 minutos cuando Arnaldo Castorino entró por Fredy Bareiro.
Castorino tuvo la más clara ocasión para Olimpia, cuando ingresó solo al área de Luqueño pero su disparo fue controlado por Joel Silva. El delantero se mostraba muy movedizo y creaba problemas a la defensa de Luqueño.
Olimpia mejoró en el trámite del partido y empezó a crear algunas situaciones cerca del área de Silva.
El ingreso de Castorino le vino bien al decano. Pablo Caballero también recurrió a su banco de suplentes y puso primero a Ariel Bogado y Luego a Cristian Santacruz.
Y fue Santacruz quien de vuelta se perdió una brillante ocasión frente a Martín Silva que de nuevo acalló el grito de gol de los luqueños. A los 80 minutos, otra vez Silva dijo presente ante un ingreso peligroso de José Burgos.
El juego terminó con el empate sin goles. Sportivo Luqueño mostró un mejor nivel de Olimpia que no jugó un gran partido. El cuadro franjeado ahora deberá viajar a Rosario, Argentina para enfrentar a Newell’s Old Boys por la segunda fase de la Copa Libertadores.