Olimpia, entre los 8 mejores de América

Olimpia derrotó 2-0 a Tigre y obtuvo su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Fredy Bareiro y Papparatto en contra anotaron los goles que clasificaron a Olimpia, que ahora enfrentará a Fluminense.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Olimpia iniciaba el partido con la necesidad de ganar para ingresar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de caer 1-2 en el juego disputado en Victoria.

Después de un tímido comienzo, donde Tigre incluso llegó a tener un tiro libre muy cerca del área que Martín Silva sacó al córner, Olimpia comenzó a tener el balón y a presionar en busca de llegar al gol.

Como siempre, Salgueiro se convertía en la opción para generar fútbol y llegadas de peligro para el franjeado. Fue el uruguayo quien se escapó por derecha, luego de dejar atrás a un defensor argentino, el pase al medio fue muy fuerte y no se pudo aprovechar para anotar el primer gol.

El equipo argentino hizo en lo que Almeida decía en la semana, se puso atrás y desde allí trataba de aguantar los embates del equipo franjeado. Un centro de Aquilino Giménez no pudo ser bien conectado por Fredy Bareiro y el balón llegó hasta Javier García. Tigre salía pocas veces y sufría las veces que Olimpia juntaba a Silva, Giménez y Salgueiro por el sector derecho.

El partido se fue ensuciando poco a poco, los argentinos comenzaban a hacer faltas y Olimpia empezaba a tener posibilidades para llegar al gol a través de las jugadas de pelota parada. Los franjeados no estaban precisos con los centros y en las jugadas en el área, por eso, no llegaba el gol.

A los 39 minutos fue Martín Silva el que apareció para acallar el grito de gol de los argentinos. Tras un tiro de esquina, dos cabezazos en el área franjeada, dejaron a Ramiro Leone solo, este aplicó el cabezazo pero Silva despejó el balón, salvando la llegada más clara de Tigre.

Juan Carlos Ferreyra y Jorge Báez iniciaron la segunda etapa en el cuadro franjeado. Alejandro Silva y Aquilino Giménez quedaron en los vestuarios. Almeida buscaba más profundidad esperando romper la defensa argentina con Ferreyra y Bareiro de atacantes, con Salgueiro actuando de enganche.

A los 50 minutos, Jorge Báez habilitó de buena forma a Fredy Bareiro, este cabeceó el balón ante la salida de Javier García, pero un defensor envío el balón al córner.

Tanto insistió Olimpia para llegar al gol que de esa jugada de tiro de esquina vino el gol del decano. Un defensor argentino no pudo sacar de buena forma y la pelota quedó a merced de Fredy Bareiro que con un remate de zurda batió la resistencia de Javier García para desatar la alegría en el Defensores del Chaco.

Olimpia siguió buscando después del tanto de Bareiro, Tigre estaba obligado a salir y eso hacía que los paraguayos cuenten con más espacios para tratar de llegar a otro gol que le asegure el triunfo y el ingreso a los cuartos de final.

A los 64 minutos los defensores de Tigre no pudieron sacar la pelota tras un centro de Salgueiro. Néstor Papparatto terminó metiendo el balón en su arco para el gran festejo de los decanos que estaba asegurando la clasificación.

Néstor Gorosito recurrió a Federico Santander y a Diego Ftacla intentando marcar el gol de visitante que le daría la clasificación, pero Olimpia se mostraba cada vez más fuerte.

Tigre comenzaba a mostrar lo que todos sabían de su repertorio, empezó a realizar varias faltas, algunas muy fuertes para tratar de parar a los jugadores de Olimpia. Tras un tiro libre, Santander cabeceó y estuvo a punto de anotar, el balón salió cerca del palo izquierdo de Martín Silva.

El partido terminó con dos tiros de esquina para el equipo argentino que quiso poner un poco de suspenso a la clasificación. La victoria depositó al franjeado entre los ocho mejores del continente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...