Olimpia deja escapar dos puntos ante Lara

Olimpia empató 2-2 con el Deportivo Lara jugando de local en el Defensores del Chaco. El Decano se descuidó en los minutos finales, pagó caro las desatenciones defensivas y dejó escapar dos puntos en la Copa Libertadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Olimpia recibía en el Defensores del Chaco al Deportivo Lara en partido por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El Decano, que había ganado con claridad a Universidad de Chile en la fecha pasada, buscaba su segunda victoria para comenzar a afianzarse en la tabla y jugando de local en el torneo continental.

El equipo venezolano, por su parte, llegaba con la intención de repetir la sorpresa que había dado al ganarle a Newell's Old Boys en territorio caribeño.

Lejos de lo esperado, fueron los Crepusculares los que arrancaron mejor, presionando sobre las salidas olimpistas para comenzar a generarle problemas a la zona defensiva franjeada.

Antes de que el marcador llegara a los primeros 20 segundos de juego, el equipo rojinegro ya conseguía su primer tiro libre como consecuencia de una falta de Salustiano Candia sobre Jesús Gómez.

Durante los primeros 10 minutos, el asedio venezolano fue constante ante un Olimpia que no encontraba la forma de romper la presión de Lara. En el minuto 11, Jorge Báez generó la primera llegada de peligro sobre el arco venezolano con un potente remate que fue desviado por Allan Liebeskind.

Dos minutos más tarde, era Sebastián Ariosa el que probaba suerte desde media distancia pero el remate era desviado una vez más por el arquero crepuscular.

Desde ese momento, fue el Decano el encargado de generar las llegadas con mayor peligro siendo Ariosa el encargado de generar las llegadas utilizando el costado derecho.

En el minuto 31, una vez más Ariosa arrancó por el costado izquierdo y metió un pase al “Tanque” Ferreyra que levantó la pelota y metió un pase a Fredy Bareiro que se metía al área a sus espaldas.

El “Zorro” definió tirándose al suelo con una tijera. El potente remate terminó venciendo al Liebeskind para abrir el marcador y poner el 1-0 a favor de Olimpia, desatando así la euforia franjeada en Sajonia.

Apenas unos minutos, el Franjeado volvía a llegar con peligro a través de un potente remate de Juan Manuel Salgueiro que pasó cerca, pero por arriba.

El equipo venezolano volvió a generar algunas llegadas de peligro durante los minutos finales de la primera etapa. En el minuto 38, Martín Silva desviaba un remate que buscaba su arco.

Algunas desatenciones defensivas permitieron que el equipo crepuscular generara algunas llegadas que pusieron en peligro la ventaja olimpista. La primera etapa llegó a su final con el Decano al frente en el marcador.

En la complementaria, fue el equipo venezolano el que buscó la portería rival ni bien se puso en marcha el juego.

En el minuto 47, Salgueiro le cedió un pase a Bareiro. El balón le quedó largo al “Zorro” que consiguió dominar para darse la vuelta y con un potente remate enviar el esférico al arco.

Con un verdadero golazo, Bareiro comenzaba a poner tranquilidad en campamento franjeado.

Olimpia tuvo una serie de oportunidades para marcar el tercer gol, siendo el “Tanque” Ferreyra el protagonista de muchas de ellas. Pero el delantero argentino no estaba en su noche y desperdició varias ocasiones claras que podrían haber sellado el resultado.

En el minuto 70, el recién ingresado David Ocanto dejó de lado a varios defensores olimpistas para ceder un pase a Marlon Fernández quien remató fuerte al arco ante un Martín Silva que se estiró pero que nada pudo hacer.

En los minutos finales, Olimpia se dio a la búsqueda de manera casi desesperada del tercer gol para poner calma pero no lo conseguía.

En el minuto 85, un centro pasado terminó en los pies de José Torrealba, recientemente ingresado, a espaldas de tres defensores franjeados. El venezolano remató de aire, con fuerza y dejó a Silva sin chances de desviar su remate y ponía así el 2-2.

Ante el estupor de su gente, Olimpia salió a buscar un tercer gol. En ocasiones con más empuje que con fútbol, pero sin fortuna.

De manera sorpresiva, Olimpia empató 2-2 con el Deportivo Lara jugando de local en el Defensores del Chaco. El Decano no consiguió aprovechar la oportunidad para sumarse a Universidad de Chile en la punta de la tabla de posiciones del Grupo 7. Ahora se viene la revancha contra los Crepusculares, pero en tierras venezolanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...