Cargando...
A poco menos de dos meses para el inicio del Mundial Brasil 2014, cuatro selecciones presentaron las indumentarias que utilizarán durante la cita ecuménica.
Portugal, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos son los equipos que mostraron sus nuevas camisetas de cara al torneo que se pondrá en marcha el próximo 12 de junio.
Según explican representantes de la marca Nike, encargada de vestir a las cuatro selecciones, el estilo de la camiseta del cuadro luso conjuga innovación, símbolos nacionales y detalles de diseño para crear un aspecto único.
En cuanto a la indumentaria oficial holandesa, destacan que captura el espíritu único y el orgullo del fútbol holandés. Como era de esperarse, la camiseta neerlandesa mantiene el color naranja, con un gran escudo blanco y confeccionada con un lienzo clásico.
La camiseta de Inglaterra muestra diseños centrado en la historia y la cultura del fútbol inglés. La famosa cresta de tres leones cuenta con un tejido metálico para crear otro efecto brillante, que se nota cuando la cresta captura la luz.
La nueva camiseta alternativa de Inglaterra tiene un diseño audaz con sutiles rayas en tonos rojizos combinadas sutilmente con una interpretación gráfica de la cruz de St. George en el frente. La cruz de St. George, que representa al santo patrono inglés, es una ilusión óptica y no se puede ver de cerca, sólo enfocando la vista desde lejos.
Por su parte, la de Estados Unidos, es blanca y cuenta con rayas horizontales grises por todo el cuerpo y mangas, una referencia a la tradición histórica de los Estados Unidos.
Todas las indumentarias están hechas con la tecnología Dri-Fit, combinada con la malla “burnout” y los orificios de ventilación cortados con láser.
Además, el equipamiento completo de estas selecciones está confeccionado con tela hecha de plástico reciclado. Cada conjunto necesita unas 18 botellas para ser realizado.
Los equipamientos de los cuatro seleccionados se encontrarán disponibles para los fanáticos desde este martes en las tiendas de la marca Nike en sus diferentes locales.