“No tenemos que retroceder”

El DT de la Selección Paraguaya habló en conferencia y se refirió al rival: “Ellos ya están clasificados, tal vez no lo quieran admitir”. Francisco Arce no confirmó el equipo para enfrentar mañana a Brasil (20:45) por la jornada 14 de las Eliminatorias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

Cargando...

“Tenemos que ser precisos cuando tengamos oportunidades. Estamos muy bien en ese sentido con toda la información para desarrollar un buen partido mañana. El equipo vamos a confirmarlo mañana. Nos falta repasar algunas cosas pero lo tenemos en la cabeza” inició Francisco Arce en conferencia. El plantel que llegó por la tarde a San Pablo, concentra en el hotel Pullman Guarulhos y no realizará el reconocimiento del Arena Corinthians: “Conocemos las condiciones del estadio. Hay mezcla de césped natural y artificial que hace más rápido el juego de la pelota. Preferimos descansar y quedarnos en un hotel cerca de la cancha. No creo que sea un problema. No lo hicimos en la Paz, en Córdoba y en Montevideo”.

Sobre Brasil, puntero de las Eliminatorias con 30 puntos e invicto desde la llegada de Tite (ocho partidos ganados), el entrenador mencionó que, “ellos ya están clasificados, tal vez no lo quieran admitir. Creo que van a mantener su nivel. Van a buscar de la misma forma. Han recuperado la confianza y juegan muy bien en espacios muy cortos”. El DT evitó hablar del sistema pero aclaro que, “no digo que juguemos de tu a tu o de golpe a golpe por que nos pueden hacer daño. Queremos recuperar rápido y dar a los buenos jugadores que tenemos del medio para arriba”.

Arce se mostró muy confiado con el partido de mañana y pidió al público paraguayo que confíen en este grupo: "Hay que sacar lo mejor que tiene cada jugador, a la gente le decimos que tiene que confiar en este grupo. Mañana necesitamos mostrar nuestras cualidades, mañana necesitamos del apoyo de todos. Confiamos en que vamos a luchar por la clasificación hasta el final". De ganar, Paraguay mejorará sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 a falta de cuatro partidos.

“Debemos jugar un partido distinto por que es un rival diferente. Sabemos el potencial del rival, pero no tenemos que retroceder. Confiamos en los nuestros, necesitamos que sea un día perfecto y estamos preparados para eso”, siguió Francisco Arce, quien descartó una marca individual sobre Neymar pero si una presión grupal cada vez que reciba la pelota.

Por último, se refirió a la situación de Gustavo Gómez y su desconvocatoria: “El entrenó en el equipo alternativo (antes de medir a Ecuador). No recuerdo que día fue pero Gustavo le comenta al doctor sobre una molestia. Al día siguiente el doctor me avisa después de la conferencia. Yo le digo que lo revise para saber si lo podemos tener para el partido. Cuando le hacen un examen aparece la lesión. Él me preguntó por qué le hacía la prueba y le dije que nos jugábamos muchas cosas. Fue para protegerlo a él”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...