Cargando...
Dos de los futbolistas del plantel de primera del Club Rubio Ñu, ya no seguirán formando parte de la institución. El problema empezó el sábado cuando Fabio Escobar, Cristian Bogado y Carlos Gamarra, fueron a entrenar luego de la derrota del Rubio contra Capiatá, pero no tuvieron la autorización para hacerlo y recibieron la noticia de estar separados del grupo por orden del Presidente, Rubén Ruíz Díaz.
Los jugadores habrían hablado con sus compañeros para realizar un reclamo a la Directiva por los dos meses de atraso del salario y el premio por la victoria 2-0 ante River Plate que según los implicados, tampoco fue pagado. Esta “reunión” fue lo que motivó el descontento con la directiva.
La situación se fue tensando e incluso ayer Bogado y Escobar acudieron a la práctica acompañados de sus respectivos escribanos para dejar constancia de que estaban dispuestos a entrenar, no se les permitió hacerlo, en cumplimiento del contrato vigente.
Finalmente, el abogado Ricardo Scarone, confirmó a ABC Digital que los dos atletas, han sido dados de baja y no continuarán prestando servicios a la entidad albiverde. Los futbolistas, que tenían contrato Junio, llegaron a un acuerdo por lo cual se les entregará su pase y seguirán cobrando hasta fin de año. Scarone explicó que a este acuerdo entre ambas partes se llegó para evitar “judicializar” la cuestión. El caso de Gamarra, que también estuvo entre los separados del plantel, aún no se ha decidido.