“No es recomendable jugar a esa hora”

El Dr. Aldo Martínez, médico del club Cerro Porteño, aseguró que sanitariamente no es recomendable jugar en horarios en los que las altas temperaturas y la intensidad de los rayos solares puedan afectar a los atletas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El galeno relató a ABC Color que entre los jugadores del Ciclón se registraron algunos casos en los que los atletas presentaron signos de deshidratación que fueron atendidos rápidamente y sin ninguna complicación.

“La verdad que no es recomendable jugar a esa hora. No solo que la temperatura es muy alta sino que el sol es muy fuerte”, explicó Martínez.

El médico relató que la exposición a las condiciones climáticas acompañada por el fuerte esfuerzo físico pueden generar una serie de problemas en los atletas, empezando por una deshidratación llegando incluso a problemas cardiológicos o del sistema nervioso.

Martínez indicó que la pérdida de líquido y electrolitos facilita las lesiones.

“Al disminuir la cantidad de agua en la sangre, disminuye el flujo de oxígeno y esto influye en la función de los órganos. El cerebro no trabaja bien porque no recibe el suficiente oxígeno, el corazón tampoco trabaja bien porque no es bien irrigado y así pasa con varios órganos del cuerpo”, agregó.

Recordó además que los dermatólogos recomiendan la no exposición a los rayos solares muy fuertes por los efectos nocivos de los mismos.

“Incluso esa gente que estuvo en el estadio, principalmente los que estuvieron en la zona de plateas, seguro que tuvo algún malestar después del partido, y si ellos que podían usar alguna gorra, tratar de cubrirse del sol y tomar agua se sintieron mal imaginate lo que sería un jugador que hace un gran esfuerzo sin poder guarecerse. Lógicamente que el jugador es una persona preparada”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...