Cargando...
Después de su buen debut ante Libertad y la caida ante Capiatá, Sol recibía a General Díaz que llegaba al juego como uno de los líderes del campeonato. Los locales no podrán contar con el argentino Matías Pardo, por lesión, mientras que General ya no contaba en sus filas con Richard Prieto.
El partido comenzó con un buen ritmo, ambos equipos mostraban un fútbol ofensivo en busca del arco rival. Sol llegó con posibilidades y General Díaz también pero fue el local el que encontró el primer gol. A los 7 minutos se produjo un tiro de esquina para Sol desde la derecha, uno de los delanteros desvío el balón y en el segundo palo apareció Osmar Fernández para enviar el balón al fondo del arco.
Sol estuvo mejor que su rival después de marcar el primer tanto, incluso estuvo muy cerca de anotar el segundo en una jugada similar al gol, pero después General Díaz comenzó a tener un poco más la pelota e intentaba crear peligro al arco defendido por Escobar.
Aldo Vera estuvo muy cerca de marcar el segundo, fue tras una buena jugada de Jourdan por la izquierda, la pelota llegó hasta Vera que tenía todo para anotar pero su remate no salió como el quería y se salvó General Díaz. Cuando el primer tiempo se iba, de nuevo apareció Jourdan quien remató, Cabral cedió el rebote y Clar se perdió el segundo.
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el local, es que cuando General Díaz daba señales de buscar el empate con mucha intensidad, llegó el contragolpe de Sol, Martín Giménez se llevó la pelota, envío el balón al área y Edgar Ferreira le bajó de buena forma a Jourdan que no tuvo otra más que enviar el balón al fondo del arco.
Minutos después se produjo un problema en una de las torres lumínicas del estadio solense. El árbitro paró el juego para hablar con los futbolistas a ver si seguía el juego o se paraba hasta solucionar el inconveniente.
Después de varios minutos el problema fue resuelto y el fútbol siguió. Martín Giménez demostró una vez más que estaba peleado con el arco rival ya que cuando ingresó solo frente a Cabral no pudo definir de buena forma.
Pero vaya forma que tuvo de amigarse con las redes. A los 69 minutos, Giménez tomó la pelota antes del ingreso al área y sacó un gran remate, imposible de alcanzar para Cabral y colocar el tercero para su equipo.
El partido ya no tuvo más emociones, Sol de América manejo el juego hasta el final y se llevó de manera merecida el triunfo y se ubica en una buena posición en la clasificación del campeonato.