Victoria que trae alivio

Sol de América derrotó 1-0 a Deportivo Santaní en el último partido de la novena fecha del torneo Apertura. La victoria le trae un poco de alivio al ganador después de varios resultados negativos ante un rival que jugó con diez desde la primera etapa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El último partido de la fecha ponía frente a frente a dos equipos muy necesitados de una victoria. Sol después de algunos malos resultados y la salida de Ever Almeida quería volver a ser el protagonista que fue en los primeros partidos.

Santaní, que clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, no estaba bien en el campeonato, incluso comenzó el juego sin conocer aún la victoria en el Apertura.

El juego comenzó con un Santaní incisivo en ataque, principalmente a través de Iván Cazal que era uno de los más peligrosos en Santaní. Sol tuvo sus llegadas.

La situación más clara para el visitante fue un cabezazo de Olivera que pudo ser el gol, Sol atacó un poco más después de la expulsión de José Cañete en Santaní. No fueron precisos ambos equipos en ataque por lo que la primera etapa se fue sin goles.

Habría que ver la propuesta de Sol de América en la segunda etapa con el hombre de más que tenía en el campo de juego. No hubo cambios al inicio y Santaní parecía tener todo bajo control, iba hacia atrás defendiendo de buena forma e intentando una contra.

Matías Pardo fue la apuesta de Vera en Sol. El argentino ingresó por Mario Otazú y se puso en el ataque acompañando a Villagra y a Fredes, aun así le costaba mucho al local llegar con opciones de gol hasta el arco defendido por Arévalos.

No había mucho frente a los arcos y en Sol ingresó Oscar Giménez a la espera de aprovechar su buen juego aéreo. Y Sol comenzó a levantar la pelota buscando al delantero.

Pero los defensores de Santaní se pasaron sacando las pelotas que llegaban al área, le resultaba muy difícil a Sol llegar a abrir el marcador, hasta que a los 80 minutos, Matías Pardo bajó bien la pelota para César Villagra que paró de derecha y de zurda sacó el remate que venció la resistencia de Arévalos.

Sol de América consiguió un sufrido triunfo ante un rival que quedó con un hombre menos desde la primera etapa. Santaní sigue en el último lugar de la clasificación en el torneo Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...