Paliza gumarela

Libertad goleó 5-1 a Deportivo Capiatá en juego de la fecha 15 del Apertura. El gumarelo fue muy superior a su rival que jugó un pobre partido. Los goles fueron todos en la primera etapa para la victoria que lo deja solo en el tercer lugar al albinegro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 

El gumarelo, pendiente del juego del miércoles ante Universidad Católica por la Libertadores, recibía al Deportivo Capiatá con la necesidad de ganar para seguir sumando puntos en el Apertura.

Chamot hizo varios cambios en el equipo con relación al que jugó por Libertadores en la semana ante Rosario Central. Capiatá también estaba con ganas de conseguir los tres puntos para alejarse de Luqueño en la zona de descenso.

El juego comenzó de muy Buena forma para Libertad, al inicio nomás fue al ataque y llegó el primero. Iván Franco cedió la pelota para Alan Benítez que envoi el pase al centro, el balón rebotó en Rodrigo Burgos, dio en el poste y Samuel Cáceres marcó en contra para el gumarelo que comenzaba el partido ganando.

Libertad estaba major dentro del campo de juego, le afectó el gol tempranero a Capiatá que no estaba bien en la marca, los defensores no podían con los delanteros, necesitaban de la ayuda de los volantes para contener a los gumarelos.

Cardozo Lucena tuvo una occasion que no aprovechó, Capiatá tuvo unas dos aproximaciones al área de Libertad, pero el gumarelo salió en un contragolpe rápido, Franco desde la derecha envío el centro y Edgar Benítez anotó el segundo.

Capiatá no se desperezaba en el juego, estaba jugando un mal partido, en especial en la marca, no estaban finos los capiateños y Libertad podría seguir marcando goles. Pero a los 14 minutos tras un tiro de esquina, Guido di Vanni llegó a descontar para los auriazules.

Parecía que se despertaba Capiatá, que se iba a acomodar en el campo de juego pero a los 18 minutos apareció Oscar Cardozo para anotar el tercero y ampliar de vuelta la diferencia a dos goles. Capiatá movió la pelota, fue al ataque y de contragolpe, a los 20 minutos, Edgar Benítez anotó el cuarto para Libertad.

Si no mejoraba Capiatá en la marca el resultado podría ser mayor. Y tuvo ocasiones el gumarelo para que ello ocurra. Un remate de Cardozo Lucena salió muy cerca del palo y Martínez no pudo alcanzar un balón enviado por Benítez. Capiatá mostraba poco y Celso Ayala lo puso a Junior Marabel buscando mejorar en ataque, a pesar que donde estaba mal su equipo era en la defensa.

Y llegó el quinto de Libertad. Oscar Cardozo quiso dar un pase atrás a un compañero, Marabel tenia abierto el brazo, el balón dio en él y el juez cobró el penal. Del mismo se encargó Adrián Martínez para poner el 5-1 a favor del gumarelo.

En la segunda etapa era ver que proponía Deportivo Capiatá para tratar de acortar la diferencia y que Libertad no marque más goles. Marabel tuvo la primera oportunidad pero Servín salió rápido y del rebote casi fue en contra cuando José Canale sacó la pelota sobre la raya.

Capiatá tuvo algunas jugadas en las que pudo llegar al descuento, Ángel Martínez lo pudo hacer al igual que Junior Marabel que de nuevo estuvo cerca pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Libertad ya no presionó como en la primera etapa, es que el gumarelo ya pensaba en el viaje a Chile para el juego del miércoles por la Libertadores. Se dedicó a tener la pelota, a tratar de llegar a inquietar a Joel Silva. Tuvo algunas jugadas de peligro, incluso en una occasion Cardozo Lucena se adelantó a Martínez y no llegó a marcar el sexto.

Chamot recurrió a los cambios para hacer descansar a sus figuras, el primero en dejar la ancha fue Oscar Cardozo, después le tocó el turno de descansar a Cardozo Lucena quien fue reemplazado por el juvenile Julio Enciso que pudo llegar al gol ejecutando un gran tiro libre que sacó Joel Silva.

El partido terminó con la gran goleada de Libertad que fue muy superior a Deportivo Capiatá que jugó un mal partido principalemente en la zona defensive donde tendrá que trabajar mucho Celso Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...