Merecida derrota

Un discreto Paraguay recogió una merecida derrota de 2-0 en Seúl ante Corea del Sur, una selección que también está en formación, pero que ha exhibido un nivel muy superior al de la albirroja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El equipo local fue el que propuso desde un inicio y luego de un par de aproximaciones, a los 27' ya llegó al primer gol por intermedio Kim Min Woo, quien aprovechó un grosero error previo de José Leonardo Cáceres y luego de controlar en el área guaraní, definió pegado al palo zurdo de Anthony Silva.

Cinco minutos después del primer tanto, el equipo coreano volvió a llegar y nuevamente para golpear. Tras otra escapada de Young Cheol por detrás de Gustavo Gómez, Nam Tae Hee atropelló en las “narices” de Silva apa decretar el 2-0, con el que se fue el primer tiempo.

En la complementaria, a pesar de los cambios, el juego de Paraguay cambió poco y nada. Las dos únicas aproximaciones claras fueron gracias a un remate de de Derlis González, desviado por el portero Kim y un cabezazo de Pablo Aguilar que pasó muy cerca del palo zurdo del arco oriental.

Sobre el final, la albirroja pudo haber sido goleado, pues la selección coreana desperdició tres oporunidades muy concretas para anotar el tercero. Lee Yong, en dos ocasiones, definió muy mal, sin marcar dentro del área chica de nuestra selección.

Paraguay volverá a jugar el próximo martes 14 de octubre a las 8:00 de nuestro país, ante China en el estadio Cheonan Sports Complex.

El volante del Atalanta de Italia, Marcelo Estigarribia, salió lesionado a los 32 minutos, luego de una jugada en la que se dobló la rodilla derecha. El jugador fue trasladado a un centro asistencial de Seúl inmediatamente para realizarse una resonancia magnética, pero hasta ahora no hay un diagnóstico oficial sobre su caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...