Cargando...
Trovato arrancó expresando la felicidad del tricampeonato y de la alegría que le dio que el franjeado sea campeón en Ciudad del Este por primera vez. A continuación, el entrevistado habló del futuro del club y de la Copa Libertadores.
“La presión para salir campeón es siempre la misma; más allá del tricampeonato hay que salir a ganar siempre”, dijo del torneo local. En cuanto a la Libertadores “es complicada, pero de que se puede, se puede,;son once contra once, se puede dar o no, pero estamos convencidos de que tenemos con qué pelear. No se puede llegar en mejor sintonía: el cuerpo técnico hace año y medio, el plantel estable, la dirigencia firme, etc.”.
Consultado acerca de posible fichajes, Trovato comentó lo siguiente: “Este es el plantel con el que queremos llegar a final de año; no tenemos intención de reforzar ni tampoco algún pedido de Daniel Garenero. Primero, porque tenemos el plantel tricampeón del fútbol paraguayo, y segundo, por una cuestión económica: no estamos para tirar por la ventana todo el trabajo que venimos haciendo; no podemos endeudar y perjudicar al club de esta manera”.
“Además, si vamos a traer un refuerzo, no será alguien de relleno: tiene que ser uno mejor que los que están, y no creo que haya billetera en Sudamérica para tener alguien mejor que Roque Santa Cruz o Antolín Alcaraz”, ejemplificó el del Decano.
“No viene nadie, y nuestro mayor refuerzo será mantener el plantel. La gran inversión la hicimos en diciembre del año pasado. Gastamos 6 millones de dólares, y algunos estamos pagando todavía en cuotas. Solo vendría alguien si hubiera una lesión grave”, completó el presidente.
Trovato cerró diciendo que hay interés por varios futbolistas, y que si llegan ofertas serán analizadas. Pero luego dio tranquilidad al hincha franjeado al decir que “no habrá movimientos en la columna vertebral”, y que “los 13 o 14 jugadores principales que más minutos sumaron no se irán”.
Podés ver aquí la entrevista completa: