Cargando...
El Monumental de Victoria servía de escenario para el primero de los duelos entre Tigre y Olimpia por octavos de final de la Copa Libertadores.
El Decano, acostumbrado a esta clase compromisos llegaba luego de haber clasificado como primero en su grupo. Enfrente estaba Tigre, el equipo argentino que se encargó de eliminar a equipos paraguayos en torneos continentales, primero fue Cerro Porteño en la Sudamericana 2012 y en esta edición de la Copa Libertadores, dejó afuera a Libertad.
Lejos de respetar la condición de visitante, fue Olimpia el que empezó mejor y antes de que se cumpliera el minuto de juego ya conseguía un tiro libre a favor en terreno rival.
El Decano presionaba bien de media cancha para arriba, cortando los intentos del Matador de salir jugando. Sin embargo, el costado derecho de la defensa franjeada sufrió varios inconvenientes.
En el minuto 4, un pelotazo en profundidad encontró a Rubén Botta. El delantero argentino encaró y llegó solo ante el arco protegido por Martín Silva, remató pero el buen arquero uruguayo se encargó de desviar el que podría haber sido el primer gol azulgrana.
El Franjeado siguió presionando, pero con el correr de los minutos Tigre se fue asentando más sobre el campo de juego y consiguió emparejar las situaciones.
La primera polémica del encuentro llegaría en el minuto 21, cuando luego de un centro el balón se estrelló contra la mano de un defensor de Tigre. Jugadores y cuerpo técnico olimpistas reclamaron al árbitro Omar Ponce un penal, pero el juez ordenó que se siguiera con el juego.
Olimpia siguió presionando, pero no conseguía romper con la resistencia defensiva de los argentinos.
Cuando corrían 26 minutos de juego, Tigre consiguió un tiro libre de peligro en las cercanías del área olimpista. Luego de la ejecución de la sanción, varios rebotes terminaron en un centro hacia el costado izquierdo donde Gabriel Peñalba bajó el balón y remató cruzado, venciendo a Silva para poner el 1-0 a favor de los locales.
Casi enseguida, el equipo paraguayo salió a buscar la posibilidad del empate pero las chances no fueron aprovechadas por los hombres de ofensiva del Olimpia.
Una nueva polémica llegaría en el minuto 38, cuando el jugador de Tigre Orban quedó en el piso y Jorge Báez no pudo seguir avanzando. La parcialidad franjeada no tardó en reclamar penal y a criticar al árbitro ecuatoriano.
La primera etapa llegó a su final con el equipo local al frente en el marcador pero con un Olimpia que parecía tener argumentos necesarios para lograr -por lo menos- el empate.
En la complementaria, Olimpia no fue el mismo de los primeros 45 minutos. El Decano parecía errante, sin ideas claras, mientras que Tigre seguía creciendo.
Botta se encargaría de liderar el ataque argentino en pos de un segundo gol.
Segundo gol que llegaría en el minuto 63, luego de un gran jugada del mismo Botta que terminó en un centro al área enviado y que fue conectado por Pérez García para poner el 2-0.
Y los argentinos siguieron buscando otro gol, conscientes de que la revancha debe jugarse en tierras paraguayas y que un marcador abultado favorecería sus aspiraciones de clasificación. Pero el tercer tanto no llegó, amén de la buena actuación de Martín Silva y de la falta de precisión de los jugadores del Matador.
A trece minutos del final, Ponce pitó un tiro libre a favor de Olimpia en las cercanías del área local. Del remate se encargó Herminio Miranda.
El defensor franjeado remató colocado, venciendo a García para poner el 2-1. El goleador menos esperado abría una ventana de esperanza para el Franjeado.
Los locales presionaron buscando otro gol, pero ya no lo consiguieron.
Olimpia cayó en tierras argentinas, pero el resultado deja abierta la posibilidad de clasificación pues ganando por la mínima diferencia (1-0) inscribiría su nombre en cuartos de final de la Copa Libertadores.