Mánchester City, ya clasificado, solo buscaba en Ucrania mantener la imbatibilidad esta temporada, en la que no conocía la derrota en ninguna competición. Pero ese objetivo era muy inferior al que podía conseguir el Shakhtar Donetsk: ganar para avanzar de fase en la Champions League.
Por ello el equipo local mostró más hambre que su rival y fue mejor en la primera parte, teniendo la suerte además de marcar pronto, con un magnífico disparo de rosca de Bernard (26') que se coló por la escuadra de Ederson. El portero brasileño del City fue el protagonista del segundo tanto de los ucranianos, ya que una mala salida suya y un intento errado de despeje de un pase largo, dejó solo a su compatriota Ismaily para que ampliase diferencias (32').
Ni siquiera con el 2-0 en contra el equipo entrenado por Pep Guardiola reaccionó, ofreciendo, de largo, el peor partido de la temporada. La única buena noticia para el City fue la entrada en la cancha en el segundo periodo del joven español Brahim Díaz, que jugó la última media hora sustituyendo al alemán Leroy Sané y fue el Citizen que creó más peligro.
El gol de penal anotado en el descuento por Sergio Agüero solo sirvió al City para maquillar el resultado, ya que no fue suficiente para mantener la imbatibilidad del equipo inglés esta temporada (22 partidos entre Premier League, Copa de la Liga y Liga de Campeones).