Cargando...
El gumarelo iniciaba el juego buscando ganar para asegurarse el título número 18 de su historia y consolidarse cada vez más como el tercer más ganador del fútbol paraguayo. Enfrente tenía al siempre complicado Nacional.
La primera jugada de ataque estuvo a cargo de Libertad con una llegada por izquierda de Néstor Camacho. Los dos equipos entraron con dos esquemas totalmente diferentes para el partido. Libertad, que era el que estaba obligado a ganar para no depender de otro resultado, sumo a Jorge Recalde a los delanteros de siempre, López y Santacruz.
Nacional jugó solo con Julián Benítez en ataque y así trató de inquietar a la defensa de Libertad que esta vez no contó con Ismael Benegas, lesionado. Danilo Santacruz fue el primero en buscar el arco de Don y el arquero de Nacional respondió bien.
Jorge Recalde fue otro que intentó por derecha, eran los minutos en los que Libertad dominaba y tenía muy cerca el arco de Ignacio Don. Pero la academia respondió con algunas llegadas de peligro y Acosta Rojas fue el primero que aviso.
Danilo Santacruz tuvo de vuelta en sus pies el gol pero de nuevo su remate fue a las manos de Ignacio Don, que minutos después tuvo que salir del área para despejar un balón ante otra arremetida de Santacruz.
Pasaron los minutos de predominio gumarelo y Nacional empezó a mostrar que podía llegar a poner en jaque al candidato máximo al título. Marcos Acosta Rojas tuvo la opción más clara con un cabezazo que pasó lamiendo el travesaño de Rodrigo Múñoz. Un minuto después fue el propio jugador de la academia quien no pudo alcanzar el balón tras el centro de Julián Benítez.
Libertad comenzaba a tener de vuelta el balón y Jorge Recalde probó de media distancia y su remate se fue cerca del palo de Ignacio Don. La primera etapa se fue con ambos intercambiándose la posesión de la pelota. Tanto la academia como el gumarelo tuvieron sus opciones que no pudieron aprovechar, la más clara fue de Julián Benítez, que solo envío el balón afuera.
Al inicio del segundo tiempo todo cambio en el partido. Tras un centro desde la izquierda, Román fue más rápido que los defensores de Nacional, cabeceó el balón al travesaño que picó afuera pero allí estaba como siempre el goleador, Rodrigo López, para marcar el gol que a esa altura le estaba dando el título al gumarelo sin depender de lo que haga Cerro Porteño.
En ese momento cambió el partido, Nacional no estaba con las ideas claras como para intentar una remontada, la que esperaba en el Defensores Cerro Porteño que ya iba derrotando a Sol de América.
Libertad se tragó varias ocasiones de gol a través del contragolpe, el primero que se perdió fue Rodrigo López que, solo, ante Don no pudo dominar y permitió que el arquero salga a defender su valla.
En los últimos minutos Nacional se fue arriba y comenzó a hacer que el partido gane en emoción, la academia atacando y Libertad contragolpeando. Jorge González tuvo una clarita y su cabezazo se perdió cerca del arco tricolor.
Los hinchas gumarelos ya festejaban el título cuando Nacional seguía buscando, Lusardi remató y respondió Múñoz, el último intento fue de Acosta Rojas pero sin el desenlace esperado.
Carlos Amarilla pitó el final del partido y comenzó el festejo de los gumarelos que cierran un gran año de la mano de Pedro Sarabia con quien consiguió el bicampeonato de esta temporada.
Libertad demostró que fue el mejor equipo del año, ganó los dos torneos, fue el que mayor cantidad de puntos hizo y el año próximo estará en la Libertadores y la Sudamericana.