Libertad a octavos y se viene River

Libertad logró remontar el resultado adverso que trajo de Guayaquil y eliminó al Barcelona con un triunfo de 2-0 para clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana. López y González anotaron los goles y el rival de octavos será River Plate.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El gumarelo trajo una derrota de 1-0 de Guayaquil y estaba obligado a revertir el resultado frente a su gente que se fue en gran número al estadio esperando ver la clasificación de su equipo.

El partido comenzó muy frío para ambos, parecería como que estaban esperando ver que podía hacer el rival. Barcelona parecía que iba a ser peligroso, pero Libertad rápidamente se acomodó y comenzó a llegar hasta Banguera.

Libertad llegó al gol a los 7 minutos a través de su goleador Rodrigo López que aprovechó que la pelota quedó en el área tras un tiro de esquina y sometió a Banguera con un remate cruzado de derecha, de manera rápida el gumarelo igualaba la serie.

A partir de ahí, Libertad hizo un fútbol inteligente, tapó todas las salidas de los ecuatorianos y comenzó a crear peligro por derecha con las subidas de Jorge Moreira que esta vez sí fue preocupación para los defensores de Barcelona.

González ganó la pelota en dos ocasiones, le dio el balón a López que ingreso al área y fue tocado por un defensor del Barcelona, el uruguayo cayó pero el árbitro brasileño aplicó el siga - siga, aquí no pasa nada ante la protesta de los gumarelos.

Barcelona no encontraba la forma de crear peligro a Múñoz que pasó una primera etapa relativamente tranquila. A los 43 minutos llegó el segundo de Libertad. Un defensor de Barcelona rechazó mal el balón que llegó hasta Jorge González que, de cabeza, anotó el segundo para Libertad.

Rubén Israel metió un cambio en la segunda etapa pensando en taponar las subidas de Moreira y tratar de llegar más hacia Múñoz ya que un gol le ponía de vuelta en octavos de final.

Y fue a buscar Barcelona, por momentos creó situaciones de gol a la defensa gumarela. Los defensores de Libertad trabajaron bien cuando los ecuatorianos buscaron por arriba llegar al gol.

Después del dominio de Barcelona, Libertad comenzó de vuelta a tener el balón, los cambios introducidos por Pedro Sarabia ayudaron a tener el balón y crear ocasiones de gol.

Jorge Recalde tuvo una clara oportunidad para llegar al tercero, ingreso al área y remató al arco de Banguera que desvío la pelota al travesaño, pudo ser el tercero y el que liquidaba la serie a favor de Libertad.

El juego se fue con dos expulsados por parte del equipo ecuatoriano y la victoria de Libertad que ya se ubica en los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará al actual campeón de Argentina, River Plate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...