Cargando...
Oviedo explicó que cuando llegue la orden del juez, se abrirá el proceso a Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, acusado de varios hechos delictivos por la justicia de Estados Unidos, tras una investigación llevada incluso por la FBI, pero aclaró de antemano que el extitular de la Confederación no podrá cumplir penas privativas en una penitenciaria.
“Acá hay que definir dos cosas, por la edad del señor Leoz, él no podrá cumplir en un penal, es una realidad innegable. El juez va a tener que determinar o él mismo puede presentarse ante la justicia para pedir la medida sustitutiva”, explicó el fiscal a la 780 AM.
El representante del Ministerio Público también explicó que hay posibilidad de que Nicolás Leoz sea extraditado para cumplir el proceso: “Él (Leoz) puede ser eximido de la prisión, pero no del proceso, existen muchas posibilidades para que se haga la extraditación”, afirmó.
Vale recordar que hoy a tempranas horas, la Oficina Federal de Justicia de la Confederación Helvética confirmó que los latinoamericanos Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marin, Julio Rocha y Rafael Esquivel, altos dirigentes de la FIFA, fueron detenidos en Suiza, acusados de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros cargos. Este caso también empaña a Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, a quien acusan de hechos delictivos como estafa, soborno y otros.