Lampard, de 36 años, llegó a un acuerdo con el New York City al final de la temporada pasada tras terminar su contrato con el Chelsea. El hecho de que la liga de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS), no diera comienzo hasta enero, propició su fichaje por seis meses con el Manchester City. El gran rendimiento ofrecido por el veterano centrocampista en lo que va de curso aumentó el interés de los 'citizens' de ampliar el acuerdo, cerrado en las últimas horas con el futbolista y la entidad neoyorquina.
El exinternacional inglés, por tanto, continuará en la plantilla del chileno Manuel Pellegrini hasta el final de curso. Lampard, disponible para el choque ante el Sunderland este jueves, se perderá el inicio de la liga de Estados Unidos, a la que se unirá, ya en su nuevo club a partir del próximo 30 de junio.
El rendimiento de Lampard, que ha marcado seis goles en 17 partidos con el City esta temporada, le ha convertido en uno de los jugadores importantes del equipo de Pellegrini. “Frank es una estrella y no es de extrañar el interés del Manchester City en mantenerlo tras ver su rendimiento en el terreno de juego cada día”, dijo el director del New York City Claudio Reyna. “Lampard Tiene muchas ganas de llegar a Nueva York una vez que su compromiso termine en Inglaterra y estará disponible para dar un máximo rendimiento. Vendrá después de haber jugado al más alto nivel”, agregó.