Cargando...
Olimpia llegó a la Copa Libertadores 2013 como el tercer clasificado paraguayo gracias a ser el equipo mejor ubicado en el acumulativo de la temporada 2012; por detrás de los campeones Cerro Porteño y Libertad. El cuadro olimpista llegó sin ser considerado un candidato.
Un buen inicio: El camino del Olimpia empezó en la pre-Libertadores, ante el Defensor Sporting. En su visita a tierras uruguayas consiguió un empate sin goles. El decano volvía con ventaja para definir en Asunción el ingreso a la zona de grupos.
Cómodamente, a la fase de grupos: Olimpia derrotó 2-0 a Defensor Sporting en un partido muy tranquilo para el decano por la primera fase de la Copa Libertadores.
Duro tropezón en el inicio: Olimpia perdió ante Newell's Old Boys en el primer partido del grupo 7. Fue 3-1 la victoria del conjunto del "Tata" Martino ante un equipo paraguayo que jugó un buen primer tiempo pero cayó en la complementaria.
Victoria con autoridad: Olimpia le ganó 3-0 a la Universidad de Chile. Fue un triunfo con autoridad del decano que fue superior a su rival desde el inicio mismo del partido.
Un empate que siembra dudas: Olimpia empató 2-2 con el Deportivo Lara jugando de local en el Defensores del Chaco. El Decano se descuidó en los minutos finales, pagó caro las desatenciones defensivas y dejó escapar dos puntos.
Goleada para rectificar el rumbo: Olimpia se impuso de gran manera 5-1 al Deportivo Lara jugando de visitante en Venezuela. El Decano es el puntero de su grupo y se acerca a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El pase a octavos: Olimpia aseguró su pase a octavos de final en tierras chilenas. El Decano derrotó 1-0 a la Universidad de Chile de visitante y complicó las posibilidades de clasificación del equipo trasandino.
Revancha, goleada y punta: Olimpia goleó 4-1 a Newell’s Old Boys en la última fecha del Grupo 7. El decano cerró la segunda fase como puntero de su llave.
Derrota, pero con esperanzas: Olimpia cayó 2-1 en su visita a Tigre en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, el Franjeado mantuvo las posibilidades de clasificar gracias al gol marcado por Herminio Miranda.
Entre los 8 mejores de América: Olimpia derrotó 2-0 a Tigre y obtuvo su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Fredy Bareiro y Papparatto en contra anotaron los goles que clasificaron a Olimpia.
Todo para Asunción: Olimpia empató sin goles con Fluminense en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores. El Decano consiguió un resultado nada despreciable de cara a la revancha.
Un lugar entre los cuatro mejores: Olimpia derrotó 2-1 a Fluminense y consiguió su pase a semifinales de la Copa Libertadores. Once años después, el equipo paraguayo se metió entre los mejores cuatro de América. Sufriendo, el Decano cumplió ante su gente, que copó el Defensores del Chaco.
Dos pasos hacia la final: Olimpia le ganó 2-0 a Independiente Santa Fe por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. Herminio Miranda y Juan C. Ferreyra anotaron los goles del decano que fue muy superior a su rival.
Olimpia va a su séptima final: Olimpia clasificó a la final de la Copa Libertadores de América. El decano perdió 1-0 ante Santa Fe en Colombia, resultado que fue inalcanzable para el cuadro cafetero tras el 2-0 en Asunción.