La Albirroja, campeón del Cruz del Sur

El miércoles 8 de noviembre de 1978, la selección juvenil paraguaya, liderada por Julio César Romero, goleaba al local Bolivia, 4-1, en la ciudad de La Paz y se adjudicaba el título de campeón de los primeros Juegos Deportivos “Cruz del Sur”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

Aquella noche los juveniles albirrojos barrieron con conjunto local, propinándole una goleada de 4-1, con anotaciones de Vicente Escalante, Máximo Almada, Ricardo Valinoti y del capitán Romerito.

Antes los albirrojos habían empatado, 0-0, con Ecuador y la ajustada victoria, de 1-0, de los ecuatorianos sobre los locales, hizo que Paraguay diera la vuelta olímpica y trajera la Copa de campeón.

Los que lograron aquella hazaña fueron, Julián Coronel, Vicente Escalante, Hugo Caballero, Librado Rodríguez, Óscar Surián, Arnaldo Vera, Carlos Olmedo, Candido Giménez, Julio César Romero, Máximo Almada, Ángel Bogado, José Luis Ruiz Díaz, Emiliano Salcedo, Ricardo Valinoti.

Esa selección que ganó el oro en los primeros Juegos Deportivos de “Cruz del Sur” de 1978, hoy en día ODESUR, fue la base que en enero del 79 competiría en el Sudamericano Sub 19, en Uruguay y que clasificaría al Mundial de japón, brindando tantas satisfacciones a la afición deportiva paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...