La Academia quedó fuera de la Sudamericana

Nacional volvió a perder ante Liga de Quito y quedó fuera de la Copa Sudamericana. El tricolor no jugó bien y sufrió una derrota por el mismo marcador que se registró en Quito (1-0).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La Academia empezaba el juego con la obligación de neutralizar el gol en contra que trajo de Ecuador. Juan Manuel Battaglia iba a dirigir su segundo partido al frente del tricolor. El DT puso a Montenegro y Teixeira en el ataque acompañados por Melgarejo, Orué y Argüello. Marcos Riveros era el encargado de romper el juego de los ecuatorianos. Pero Riveros tuvo un mal primer tiempo entregando muchas pelotas a los jugadores de la Liga de Quito.

Los ecuatorianos tuvieron la ocasión de prácticamente sentenciar la serie en un error defensivo de Nacional. El balón se llevó Hólger Matamoros, que no supo definir de buena forma ante la salida de Ignacio Don. Después, Teixeira no pudo alcanzar el balón en un centro desde la izquierda. La Liga mostró que es un buen equipo, no se desesperó y, por momentos, puso en aprietos a la Academia. A los 12 minutos pudo llegar el desnivel a favor de Nacional, Montenegro le bajó bien la pelota a Rodrigo Teixeira y el brasileño sacó un remate que pegó en el palo derecho de Domínguez. El mismo Montenegro probó desde fuera del área, pero no tuvo suerte.

No estaba jugando mal Nacional, pero la Liga de Quito demostraba que no podía estar tranquilo en defensa. Tuvo algunas llegadas con peligro y por momentos jugó muy cerca del arco de Nacional. Juan Argüello tuvo en sus pies poner la ventaja para la Academia, pero su remate fue a parar en la humanidad de Alexander Domínguez cuando estaba solo frente al arco.

Liga de Quito creó dos situaciones de peligro al inicio nada más de la segunda etapa. En la primera, el árbitro cobró una falta cuando la pelota estaba dentro del arco, después, Ignacio Don tapó de buena forma un remate de Morales. Mal inicio de etapa para Nacional, la Liga de Quito se pasó perdonando ocasiones en la zona de ofensiva. Battaglia recurrió a Héctor Bustamante y Cristian Colmán buscando cambiar la cara del equipo. Minutos después de los cambios, Alvez y Morales se perdieron la jugada más clara de los ecuatorianos, cuando Don ya estaba vencido. Morales no alcanzó a empujar el balón.

A los 59 minutos, Matamoros volvió a errar una posibilidad de gol, su remate pegó en la parte posterior de la red de Ignacio Don. Un minuto después, Alvez cabeceó sobre el travesaño cuando ingresó solo frente al arquero. En pocas palabras, en esos minutos Liga de Quito le estaba dominando por completo a Nacional, que no creó una sola llegada hasta el arco de Domínguez.

A los 76 minutos fue la primera gran llegada de Nacional. Bustamante ingresó por izquierda, envío el centro que llegó a los pies de Colmán, este -en vez de patear al arco- dio un pase al medio donde no estaba nadie y los ecuatorianos terminaron rechazando el peligro. Dos minutos después, Ignacio Don le siguió dando vida a la Academia. Morales pateó a la entrada del área, el arquero de Nacional no pudo sacar de buena forma y allí entró Alvez, que remató de nuevo, y Don tirándose delante de la pelota logró bloquear el remate.

A los 85 minutos, el árbitro Oliveira marcó un dudoso penal para la Liga de Quito y Juan Cavallaro se encargó de anotar para definir la serie a favor de los ecuatorianos. No jugó bien Nacional: Riveros estuvo perdido en la primera etapa, continúo así en la segunda mitad y le siguieron los demás jugadores a excepción de Ignacio Don, el único rescatable en una noche negra de la Academia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...