Cargando...
En los grandes encuentros del fútbol europeo se ha vuelto común que los aficionados porten pedazos de cartulina que levantados por todos formen grandes banderas con los colores de su equipo. En algunos casos se forman inclusive escudos o las iniciales de los clubes.
Olimpia vuelve a jugar en octavos de final de la Copa Libertadores diez años después y sueña con la posibilidad de avanzar a cuartos, algo que no consigue desde la edición 2002.
Es por eso que para esta ocasión un grupo de hinchas quiso preparar un gran recibimiento, imitando las iniciativas de otras hinchadas. El mosaico se estará formando en el sector de Plateas del estadio Defensores del Chaco.
La idea nació de 10 hinchas del Olimpia, de diferentes grupos organizados. Para solventar el proyecto, varios socios del club dieron su aporte, de cara a la fiesta deportiva que se viene.
Los organizadores anuncian que este mosaico promete ser el primero de su tipo en nuestro país. Anteriormente, ya se habían tenido iniciativas parecidas pero ninguno de este tipo.
El grupo organizador junto con decenas de colaboradores voluntarios estarán este jueves desde las 15:00 colocando debajo de los asientos de platea las cartulinas para el mosaico.
La idea es que el hincha de platea levante la cartulina sólo cuando estén ingresando al área de juego la bandera de la FIFA Fair Play, y mantenerla arriba, en la misma posición, durante dos minutos.
Habrá guías identificados que ayudarán a realizar el mosaico, según lo explicado por los organizadores, ya que la idea es trabajar en equipo.
Las cartulinas serán retiradas de sus lugares durante el entretiempo.