Cargando...
Ayer, viernes, falleció el joven portero de Sport Colombia, Bruno Cañete, de 16 años, luego de recibir un pelotazo a la altura del abdomen. Ante la ausencia de paramédicos en el lugar, el entrenador Alex Quintana fue uno de los primeros en intentar salvar la vida del jugador.
“Leí muchas críticas: que no estaba preparado. Pero hice lo que pude. Le vi respirar a mi jugador por unos minutos más pero no fue suficiente. El personal de salud tardó en llegar”, comentó dolido el estratega en contacto con el Cardinal Deportivo.
Luego de recibir el balonazo, los miembros del cuerpo técnico pensaron que “se le fue el aire y le empezamos a mover las piernas”. Desde hace un tiempo en el club se mantiene una disputa por la presidencia y, sobre esto, Quintana expresó que “hay mucho conflicto. Hay una pelea constante entre los dos frentes. Como consecuencia de eso no estamos preparados para este tipo de ocasiones. Con otro profesor estamos encargados de un grupo de casi 50 chicos”.
El trágico fallecimiento de jugador, con toda una vida por delante, desnudó el total estado abandono de la institución fernandina que alguna vez militó en la Primera División, según contaron los propios jugadores de las divisiones menores.
Además, Quintana señaló que desde hace meses no percibe su salario y que, luego del triste episodio registrado el viernes, decidió dejar de asistir a los entrenamientos.