Cargando...
Guaraní y Nacional dieron prosecución a la octava fecha del Apertura en el Defensores del Chaco. Los aurinegros, con el deseo de recuperarse oficiaron de local ante los albos que buscaban seguir por la buena senda.
Al elenco aborigen le costó acomodarse en el terreno de juego, mientras que el rival de turno entró muy despierto. Los pupilos de Sebastián Saja mostraron falencias defensivas que finalmente fueron aprovechadas por la ofensiva adversaria.
Tras un despeje corto, Juan Vieyra recogió el pelota y desde fuera del área sacó el remate que sacudió la red aurinegra a los 9’. Guaraní intentó sacudirse del golpe, tuvo el balón, intentó por las bandas, y dejó espacios en el fondo.
Fernando Romero se perdió el segundo tanto a los 24’. Y tres minutos después, nuevamente Vieyra se vistió de goleador para instalar el 2-0. La acción tuvo su origen en las manos del portero Juan Espínola, quien descolgó un tiro libre y comenzó el contragolpe.
Guaraní propuso y Nacional apostó por el contraataque. El balón detenido también fue un arma utilizada por los albos. Un tiro libre de Vieyra sacudió la parte externa del arco de Gastón Guruceaga.
La primera etapa se marchó evidenciando la falta de ideas y argumentos del equipo de Dos Bocas, ante un elenco tricolor que fue ordenado, práctico y efectivo, comandados por el juego de Juan Manuel Salgueiro y la capacidad goleadora de Vieyra.
Al comienzo del complemento, Romero arañó el tercero. Los dirigidos por Celso Ayala arrastraron su buen juego y eso los acercó a otra conquista. No obstante, llegó el descuento.
Con los conductos cerrados, Guaraní encontró esperanza a los 54’, por intermedio de Rodoflo Gamarra quien de tiro libre dejó a su equipo a un gol del empate. El duelo se hizo interesante: Nacional quiso dar el golpe de gracia; Guaraní, el tanto de la paridad.
A los 63’, el Albo extendió la diferencia, nuevamente de contragolpe. Esta vez, el autor fue Adam Bareiro, pero gran mérito tuvo Salgueiro, quien hizo un cambio de frente preciso para que Víctor Dávalos enviara el centro justo que conectó Bareiro.
Los minutos siguientes fueron de desesperación aurinegra y diversión alba. La Academia encontró muchos espacios, solo faltó afinar un poco más para poder extender el marcador.
Y esos ajustes se dieron a los 76’. Salgueiro dejó en una posición inmejorable a Bareiro quien colocó el balón por encima de un Guruceaga que intentó achicar. El tiempo restante fue demasiado largo para un cuadro legendario que no levanta cabeza en el campeonato.
Con el triunfo, Nacional llega a 17 unidades, está a dos del líder Olimpia que juega este lunes. El Albo tiene un cotejo pendiente con Libertad, y en la fecha nueve recibirá al Deportivo Capiatá.
Guaraní sufrió su tercera goleada en el certamen, se queda con nueve puntos y en la siguiente jornada visitará al Deportivo Santaní.