Cargando...
Uno de los punteros del Clausura le daba continuidad a la jornada dos del Clausura y estrenaba el renovado empastado del Rogelio Livieres: Guaraní recibió a Independiente y después de un conservador primer tiempo, terminó goleando en la segunda etapa con un doblete de Cristian Chávez, una de las incorporaciones del plantel de Daniel Garnero.
El período inicial fue para el olvido. Como si todas las emociones se guardasen para la complementaria. Fue tal. Los tres goles llegaron en los últimos 45 minutos con un Guaraní certero y letal. Y el primero llegó a los 49' y de pelota parada: Enrique Meza definió de cabeza y colocó el balón hacia el ángulo izquierdo de Pablo Gavilan. Fue el primero del central con su nuevo equipo luego de debutar el domingo pasado contra Sportivo Trinidense.
El tanto comprometió a Independiente dentro del juego y obligó al cuadro de Celso Ayala a ser más ofensivo. Ante la necesidad priorizó el ataque y quedó desequilibrado en defensa: sufrió cada vez que el local salió de contra golpe y en un avance de Rodrigo López, que desvió el arquero con el brazo en un mano a mano, marcó lo que sería la tendencia del resto del partido.
Antes de los 65', se produjo el ingreso de Cristian Chávez. El atacante argentino llegó de la segunda categoría del fútbol argentino y le bastó un poco más de veinticinco minutos para demostrar su calidad: a los 84' recibió un pase en profundidad, quedó solo con el portero y después de un disparo que devolvió el arquero, el refuerzo acomodó el cuerpo para ejecutar de media volea y convertir el 2 - 0.
El ex jugador de Nápoli de Italia (2011), apareció nuevamente sobre el final y liquidó el trámite, con el tercero, a los 91 minutos. Dos goles para un futbolista que no es goleador y sí uno que acompaña y asiste a la referencia de área.
Con la victoria, el Aborigen suma seis puntos y es líder parcial del campeonato (lo pueden igualar, Olimpia, Deportivo Capiatá y General Díaz). En la próxima jornada visita a Libertad, que venció 3 - 1 a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. Por su parte, los de Campo Grande acumulan su segunda derrota consecutiva (lleva cuatro sin ganar sumando los últimos dos del Apertura) y en la fecha siguiente será local de Cerro Porteño.