Cargando...
La Copa América de 1999 estaba al caer. El país se preparaba para recibir el certamen continental y en el norte del país la expectativa crecía. La APF había elegido como sede a Pedro Juan Caballero y el estadio Río Parapiti se remodelaba para la ocasión. Su inauguración era el hecho principal pero aquella noche, aparecía un chico de 17 años para debutar con la Selección Paraguaya. Era el 18 de abril y Roque Santa Cruz jugaba por primera con la mayor.
A partir de ese momento, Roque y Paraguay fueron un solo amor. Sus 32 goles, desde el primero ante Uruguay en esa Copa América, fueron suficientes para convertirse en el máximo goleador de la Selección en 111 partidos jugados. El delantero le anotó a 17 equipos entre amistosos, Copa América, Eliminatorias y Mundiales. Las Selecciones que más goles recibieron fueron Colombia y Bolivia (4 cada uno).
Santa Cruz fue parte importante de la historia de Paraguay. Fue el protagonista principal en la primera victoria ante Argentina en Asunción. Sentenció el 1 - 0 en la tarde del 3 de setiembre del 2005. Jugó los últimos tres mundiales al que Paraguay clasificó, Korea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y registra un solo tanto, en el 2 - 2 ante Sudáfrica en 2002.
Esta mañana, Roque anunció su retiro de la Selección Paraguaya, previo al último combo de Eliminatorias Sudamericanas del año. Paraguay recibirá a Perú, el jueves 15 a las 20:30, y visitará a Bolivia en La Paz, el martes a las 17:00.